Podrían sancionar a Schuster por polémicas declaraciones
COMPARTIR
Madrid.- El técnico del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, podría ser sancionado por insinuar que un árbitro perjudicó a su eq uipo por ser de Cataluña, tierra del "eterno rival", el Barcelona.
La Comisión Antiviolencia celebrará el próximo jueves su reunión semanal en la que puede estudiar las declaraciones de Shuster que han sido criticadas incluso desde el madridismo.
Tras la derrota ante Sevilla en Liga española el sábado pasado (2-0), Schuster fue preguntado en rueda de prensa por la actuación del colegiado Alvarez Izquierdo.
Como respuesta, el también ex futbolista azulgrana y "merengue" lanzó la pregunta: "¿Es catalán? No hay más que decir", ante el asombro de los periodistas presentes.
Luego de la polémica suscitada, Schuster matizó sus declaraciones y echó la culpa a la prensa de haber malinterpretado sus palabras.
"Lo que se ha montado no es un problema mío. No vas a encontrar ni una sola frase en contra del árbitro. No he dicho que la derrota sea culpa suya", aseguró el estratega teutón.
El Comité Catalán de Arbitros condenó las declaraciones de Schuster por "insinuar" que el colegiado perjudicó al Real "por el hecho de ser originario de Cataluña", noreste del país.
Por ello, pidió la intervención de la Comisión Antiviolencia para que estudie una posible sanción a Schuster por sus insinuaciones sobre la actuación de Alvarez Izquierdo.
Por su parte, el director deportivo del combinado capitalino, Pedja Mijatovic, salió en defensa de Schuster y pidió comprensión con el estratega del club del Santiago Bernabéu.
"También hay que entender al entrenador, cuando pierdes un partido en un ambiente tan caliente es normal... Hay que entenderle, quizá todos reaccionaríamos así", indicó.
En su opinión, se concede demasiada importancia a las declaraciones de Schuster y "cada palabra se le mide tres veces y eso es muy complicado".