NFL: Randy Moss, un jugador fuera de serie

Deportes
/ 21 noviembre 2007

    Foxoboro.- Randy Moss tiene 6 juegos por agregar a su franquicia y su récord de touchdowns para continuar su búsqueda de un título elusivo. El receptor de Nueva Inglaterra tiene 16 touchdowns en 10 juegos con los Patriotas, rompiendo la marca del equipo, que pertenecía a Stanley Morgan (12) desde 1979.

    Moss, quien fijó una marca récord de carrera con 17 touch-downs, en 1998, y la igualó en el 2003, le faltan 6 para el récord de Jerry Rice en la NFL en una sola temporada.

    "Nunca he sido un fanático de los récords", dijo Moss. "Aprendí a temprana edad que los récords son hechos para romperse. Nunca he vivido con los récords o para hacer que mi nombre se encuentre en un libro de récord, o cualquier cosa parecida. Tenemos una meta y es la de seguir jugando en enero".

    Moss atrapó cuatro pases para touchdown en la primera mitad de la victoria de los Patriotas 56-10 sobre los Bills de Buffalo el domingo por la noche, en recepciones de 43, 16, 6 y 17 yardas.

    Todo para una la selección de cuarta ronda de los Patriotas en el draft, que buscaban arriesgar con un jugador que desarrollara una reputación como "hombre problema" en Minnesota y Oakland.

    "Me da gusto tener a Randy Moss, vamos poniéndolo de esa manera. Tengo gusto que lo conseguimos", dijo el lunes el coach Bill Belichick. "Como coach principal, nunca tuve un mejor receptor que Randy. He estado en equipos que han tenido muchos otros buenos receptores, pero él es muy bueno y ha sido bueno para su equippo".

    Los Patriotas (10-0) están navegando a través de la temporada regular y son los favoritos para ganar su cuarto Super Bowl en 7 años. Moss nunca jugó en un partido por el título de la NFL en sus 9 temporadas.

    "Todavía estoy sorprendido", aseguró Moss, acerca de dejar a los emproblemados Raiders, por los Patriotas. "Todavía estoy en un sueño y disfruto cada segundo de éste. Es bueno que sea una realidad. Estoy con los Patriotas. ¿Qué más pedo pedir?".

    Él tuvo 10 atrapadas, para 128 yardas, el domingo por la noche, para rebasar las mil yardas, en lo que va de la temporada.

    "Los touchdowns no eran necesariamente intencionados para él", dijo el quarterback Tom Brady. "Yo sólo trato de lanzarlo a un tipo que no tenga marca y si ése es él, pues él tendrá el balón. Considero que distribuimos el balón bastante bien".

    Los Patriotas han ganado 9 de sus 10 juegos por 17 o más puntos, que han promediado 41.1 puntos.

    El safety Rodney Harrison ha tenido un buen panorama de su capacidad ofensiva.

    "Nunca lo experimenté en mi carrera de 14 años, hasta ahora", comentó. "Es increíble observar a esos tipos ejecutar las jugadas. Hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil". (USA Today)

     

    MOMENTOS BRILLANTES

    Estas son algunas de las "estrellitas" en el casco de Moss.

    * 3 veces seleccionado al Pro Bowl.

    * Capturó su pase de anotación número 100 en 2006 (un juego contra los 49's, un envío que atrapó al final con las piernas).

    * A través de toda su carrera ha mantenido un promedio de 15.8 yardas en cada atrapada.

    * En 1999 instaló un récord en los Pro Bowl de nueve recepciones para 212 yardas.

    * El domingo pasado, _contra los Bills, llevó el balón 4 veces a las diagonales.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores