Ford Focus 2008: Sedán para América, Coupé para Europa

Deportes
/ 6 octubre 2007

    Ford se destapó en grande durante el Auto Show de Frankfurt con la presentación de la nueva generación de su célebre modelo Ford Focus 2008, el cual saldrá en dos variantes: un sedán destinado para el mercado americano y un coupé para el Viejo Continente.

    El sedán

    El diseño del nuevo sedán se acompaña de líneas cuadradas y redondeadas que para muchos luce rústico y sin atracciones que sugieran la renovación de su actual plantilla vehicular.

    Si vamos por partes, su frontal incorpora una parrilla modificada con tres barras y la insignia de "casa" colocada al centro. Sus faros son semejantes a los utilizados por su "hermano", el Ford Fusion, pero trapezoidales como sus antecesores.

    Su tren motriz se compone de una caja de transmisión manual de 5 velocidades asignada o bien, una caja automática de 4 cambios.

    La suspensión fue relativamente mejorada gracias a la adición de resortes, nuevos amortiguadores y una barra estabilizadora especial flexibilizada. Su rodado se compone de unas llantas de 15 o de 16 pulgadas.

    Su interior se conforma de una serie de elementos a base de piel y la configuración en la que saldrá al mercado será de 3 y 5 puertas, dependiendo el modelo. Su iluminación fue diseñada con adaptadores luminosos con diodos llamada por la propia compañía como "iluminación ambiental".El coupé

    El modelo Ford Focus 2008 destinado al mercado europeo guarda figuras de un coupé, en configuración de 3 puertas. Su diseño frontal es igual que el sedán y lo único que cambia es su parte trasera.

    Posee un motor amistosamente más benigno para el medio ambiente. Se trata de un ECOnetic con el conocido propulsor TDCi 1.6 L y 109 hp, capaz de reducir a 4.3 litros por cada 100 kilómetros y una media de 115gr/km de CO2. Ambos modelos llegarán a las vitrinas de los concesionarios a mediados del 2008 a un precio desde los 15 mil dólares.

    Es digno de enfatizar que ambos modelos, tanto sedán como el coupé, saldrán con la tecnología "Ford Sync" en su sistema de navegación desarrollada por la casa del óvalo azul y el gigante del software, Microsoft, la cual incluye además una computadora inteligente con despliegue informativo en un pantalla colocada al centro de la consola, puertos de entrada compatibles con dispositivos externos como USB, iPOD, telefonía celular y Bluetooh.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    Selección de los editores