Armando Reynoso es rockie de corazón
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">MÉXICO.- </span>El ex sarapero Armando Reynoso expresó su predilección por los Rockies de Colorado para esta Serie Mundial, ya que ese equipo le dio la oportunidad de establecerse en las Grandes Ligas. <br>
Reynoso debutó en la Gran Carpa en 1991 con Atlanta, fue seleccionado por los Rockies, junto con Vinny Castilla, en el Draft de Expansión en noviembre de 1992 y se estrenó con los Rockies en 1993.
"Me trae buenos recuerdos porque en aquella ocasión logró integrarse un conjunto con mucha armonía, con tremendo ambiente, en el que destacaba el entusiasmo de los peloteros latinos como Galarraga y Liriano. Además, había cañoneros como el propio Vinny, quien integró un poderoso cuarteto de jonroneros con Larry Walker, Dante Bichette".
Reynoso acepta que los Rockies no ganaron en sus primeros años en la Gran Carpa, sino hasta 1995 cuando calificaron a los playoffs. En aquella ocasión fueron eliminados por Atlanta en la serie divisional.
El mexicano tuvo poca actuación -lanzó una entrada con dos hits- debido a que venía de recuperarse de una operación en 1994. En su carrera de 12 años en las Grandes Ligas, Armando no pudo jugar en una Serie Mundial, marginado siempre por lesiones.
En 1991, un problema en el hombro le quitó la oportunidad de actuar con los Bravos en el Clásico de Otoño ante los Mellizosa, y en 2001 tampoco pudo estar por una lastimadura con Arizona, que le ganaron el Clásico de Otoño a los Yanquis de Nueva York.
"No participar en una Serie Mundial es una de las espinitas que quedaron clavadas, y aunque en ambos casos me dieron el anillo de campeón, pero no es lo mismo".
En las Ligas Mayores, Reynoso portó las franelas de Bravos, Rockies, Mets y Diamondbacks. Con los Rockies jugó de 1993 a 1996 hasta que pasó a los Mets. Por esta razón le tiene un enorme cariño a este equipo y por tanto desea que ganen la Serie.
"Tiene posibilidades. Es un equipo peligroso si se enrracha. El pitcheo le ha funcionado, con brazos jóvenes y fuertes, que están tirando strikes. Además de que priva una gran unión entre los peloteros, en su mayoría novatos con talento".
Reynoso señala que al éxito de los Rockies se añaden las impecables actuaciones del jardinero izquierdo Matt Holliday y del parador en corto Troy Tulowitzki, quienes recuerdan la racha bateadora de aquellos impactantes jonroneros de la calle Blake.