Respeta Beltrán a Pumas, pero ahora buscará ganarles con Cruz Azul
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">México.- </span>Respeto y mucho agradecimiento por los diez años que vistió la camiseta de Pumas de la UNAM, dijo hoy sentir el defensa Joaquín Beltrán, quien sin embargo, comentó que ahora se debe a otro equipo y por ende luchará por salir con el triunfo el próximo domingo con Cruz Azul.
"En lo personal siempre va a ser un gusto regresar a Ciudad Universitaria por todas las experiencias vividas, por la afición que tiene Pumas, pero en este momento lo que tenemos que pensar es en ganar el partido, recuperar puntos que hemos dejado en casa y enfilarnos a la calificación", comentó.
Manifestó que no será la primera vez que vistiendo los colores de otro equipo visite este estadio, "es algo que a la fecha me enchina la piel, siempre va a haber de mi parte un gran cariño y un gran respeto a todo lo que significa Pumas, pero esto es una situación profesional, Cruz Azul me abrió las puertas y tenemos que trabajar para ganar".
Aceptó que un estadio como el Olímpico Universitario pesa por todo el apoyo por parte de la afición auriazul, por lo que será necesario que su equipo esté bien atento para no cometer errores.
"Es un estadio que se transformó en esos diez años (en los que estuve), de repente había partidos con poca gente y de repente las cosas comenzaron a cambiar. Es muy clara la manera en que apoyan, en todo momento gritan en la espalda y hace que se vivan con mucha intensidad, tenemos que mantener la concentración", dijo.
Aceptó que han dejado escapar puntos muy importantes que no les han permitido enfilarse con un camino más claro hacia la liguilla, situación que los obliga a salir con algo más que el empate ante el conjunto del Pedregal.
"Somos conscientes que hemos dejado escapar puntos sobre todo los dos últimos partidos han sido dolorosos, sabemos que todavía está en nuestras manos la clasificación, pero que en el grupo estamos en el tercer lugar y tenemos que apretar el paso. Será importante tener una gran concentración y tener la calma para definir frente al marco", comentó.
Indicó que otro aspecto a cuidar el próximo domingo será la delantera de Pumas, con el argentino Esteban Solari, quien está enrachado, además de otros elementos que han mostrado una gran mejoría en ese aspecto.
"Siempre se respeta la calidad del rival y sabemos que los últimos partidos han mejorado, han hecho más goles de los que hicieron al inicio del torneo, pero nosotros debemos mantener la concentración y sabemos que si tenemos una buena comunicación y coordinación en zona defensiva podemos contrarrestarlos", aceptó.
Finalmente, cuestionado sobre si se puede considerar un clásico este tipo de enfrentamientos, Beltrán señaló que "es un duelo muy importante en la capital, es uno de esos partidos que como futbolista no te quieres perder, realmente se le da una importancia similar a los partidos ante América y Guadalajara".