Primero es lo primero
COMPARTIR
Torreón.- Convertido en el "hombre de hierro" de Santos Laguna, el defensa Fernando Ortiz aseguró que el superliderato que ostenta su equipo en el Torneo Apertura 2007 no debe ser tomado como una presión, sino "hay que disfrutarla".
"Quizás todos los equipos quieran tumbarnos porquesiempre que uno va de superlíder tienen la intención de bajarlo porquees el que va primero y todas esas cosas", precisó el jugador, quienindicó que eso es parte de ser líder.
Sin embargo, Ortiz subrayóque "nosotros tenemos que seguir de la misma manera, tener que seguirtratando lo del porcentaje del descenso, seguir sumando y después lascosas se van a ir dando solas como se van dando ahora".
Por elmomento, manifestó, la vista está puesta en el encuentro del próximodomingo en el Estadio Corona contra Puebla, equipo del que dijo que apesar de que no lleva muchos puntos está mejorando y consideró hizo unbuen partido contra el Atlas.
El defensa central añadió queposiblemente el equipo de La Franja no tiene mucho juego, pero es unequipo aguerrido y con mucha fuerza, lo que seguramente provocará unpartido trabado en el medio campo.
Señaló que Santos tiene quejugar de la misma manera, pues el resultado es algo que uno se fija,pero lo más importante es como juega el equipo de la Comarca Lagunera ycomo lo viene haciendo.
En los entrenamientos de hoy, losjugadores realizaron trabajo de futbol en espacios reducidos, además detrabajo de gimnasio al término de la práctica.
Después de más deuna semana y media de ausencia en Santa Rita, entrenó de nueva cuentaChristian Benítez, quien permaneció concentrado con el seleccionadoecuatoriano que realizó partidos amistosos previos a su debut en laseliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.