En veremos
COMPARTIR
La plusvalía que ha ganado el brazo de Oliver Pérez en los últimos dos años, es ahora un factor para que el zurdo esté en la lista de jugadores restringidos, es decir, que no verá acción en las ligas del Caribe o Pacífico, en este caso con los Tomateros de Culiacán.
El acuerdo existente entre los equipos afiliados a la Confederación de las Ligas del Caribe, donde 25 jugadores forman parte de la lista de intocables, es un factor para que Oliver descanse en el invierno, al estar registrado como un pelotero valioso en este caso para los Mets, novena en la que Oliver ha sacado lo mejor de su brazo para tener buenos números.
Como ya lo preveía la directiva de Tomateros, no tomó en cuenta al lanzador en la formación de la novena guinda que dé la cara este invierno, así lo declaró Jaime Blancarte Pimentel, gerente general de la organización.
"No estaba considerado en los planes porque el año pasado no quiso jugar, son jugadores que no son bases, si vienen qué bueno, porque definitivamente nos van a ayudar mucho en todos los aspectos, pero normalmente no contamos con ellos, no los consideramos en la estructura del equipo, sobre todo para el arranque".
Aunque en diciembre cabe la posibilidad de que algún ligamayorista se incorpore al circuito de invierno, el directivo fue claro y dijo que el club se limitará a respetar el acuerdo, por lo que ya echaron mano de refuerzos extranjeros, entre ellos dos boricuas, Giancarlo Alvarado conocido por la afición de Saltillo y el shore stop Daniel González.
"La contratación del shore stop es de un puertorriqueño, él está en una liga independiente en Estados Unidos, pero como no van a jugar en Puerto Rico, estamos trayendo algunas contrataciones de allá como Giancarlo Alvarado, además Reggie Taylor, Brian Adams, Rubén Rivera que ya lleva tres o cuatro años aquí, Cassey McGehee".