Go Karts: No leas esto: Cuenta la historia que.
COMPARTIR
El origen del deporte del karting ocurrió en 1956, en una base de aviación de California, en Estados Unidos, cuando durante un fin de semana de permiso de los soldados allí destinados, y por el aburrimiento que les producía el estar fuera de servicio, decidieron fabricar algo con qué disfrutar de las pistas de aviación que tenían.
El resto fue fácil, tubos de calefacción soldados, ruedas de colas de avión, un motor de podadora y el volante de un avión en desuso les bastaron para hacer un Go-Kart. Así nacía el karting, con aparatos rudimentarios que podían alcanzar los 50 km/h.
Los Go-Karts adquirieron popularidad y las máquinas fueron superando aquellos 50 km/h y rápidamente se incorporaron mejoras técnicas. En los años 60 el deporte se introdujo en Europa a través de Francia e Inglaterra, y se crearon numerosas federaciones nacionales por todo el mundo. Para aglutinar este proceso federativo, la Federación Internacional de Automovilismo decidió crear en 1962 la Comisión Internacional de Karting (CIK/FIA).
Mientras que los 70 en el resto del mundo el karting se revelaba como una auténtica escuela para el deporte del automovilismo, cuyas virtudes formativas aún se elogian hoy ya que pilotos como Ayrton Senna o Alain Prost o Riccardo Patrese, comenzarían así a recibir sus clases prácticas en sus competiciones infantiles y a promocionar esta disciplina cuando desembarcaron en la Fórmula Uno en los años 80.