Duelo entre los mejores, Hamilton contra Massa
COMPARTIR
TEMAS
Eso sí, tanto el piloto de McLaren-Mercedes y como el de Ferrari tienen el mismo deseo: ser por fin campeón del mundo.
Singapur, Sangapur.- Sólo un punto les separa en la clasificación general, pero al margen de la Fórmula 1, entre el británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa hay un mundo de distancia.
Por una parte, el elegante Hamilton, el sueño de todas las suegras británicas, con potencial de superestrella, y por otra, el incierto Massa, que a veces da la impresión de inseguridad y que lucha por el reconocimiento desde hace tiempo.
Eso sí, tanto el piloto de McLaren-Mercedes y como el de Ferrari tienen el mismo deseo: ser por fin campeón del mundo.
En vísperas de la decimoquinta de las 18 carreras del campeonato, el domingo en Singapur, expertos y pilotos no se atreven a pronosticar cuál de los dos candidatos estará al final delante.
"Pienso que Hamilton tiene el mejor coche para las últimas carreras, pero por otra parte Felipe me ha sorprendido positivamente en algunas carreras de este año que terminó sin cometer error alguno", dijo el piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld.
Adrian Sutil, de Force India, tampoco puede decidirse. "Ambos equipos están a la misma altura y Hamilton y Massa se hallan en excelente forma", dijo. "Pero quizas Lewis es el piloto más inteligente, el que tiene ese algo más".
Mientras que el inglés de 23 años quedó muy cerca del título en su fulminante primer año en la Fórmula 1 en 2007, aunque al final lo perdió ante Kimi R,ikk"nen por errores propios y del equipo, el brasileño de 26 años esta por vez primera muy cerca de la corona.
El sudamericano debe agradecérselo en parte a los Comisarios de Carrera de Spa y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cuyo tribunal de apelación rechazó el martes el recurso interpuesto por McLaren contra la controvertida sancion de anular la victoria de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica.
De esta forma, en lugar de siete puntos, la desventaja de Massa (77) y Hamilton (78) es de solo un punto.
"Yo sería un digno campeón mundial", opinó el piloto de Ferrari en la metrópoli asiática pese al "regalo" de la victoria en Spa, agregando que consideraba "justa" la sentencia de la FIA. Por lo demás, no quiere seguir rumiando sobre ello. "Sólo pienso en la carrera aquí". Tampoco su rival Hamilton quiere ocuparse más del reciente pasado. "No lo considero una decepción".
Algunos de sus colega opinan que Hamilton se comportó de modo excelente en esta cuestión. "No debería asombrarse si se le devuelve también algo", auguró el piloto de Toyota Timo Glock.
"El está siempre muy delante, donde se dan situaciones críticas", dijo Heidfeld con cierta diplomacia. "Pero esa es siempre su actitud, con la cual puede también ganar mucho". El jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug, defiende a su piloto: "No consiero adecuada la crítica".
En la antigua colonia británica, Hamilton es la gran atracción. Grandes carteles con su cara adornan las calles de la ciudad. Massa, por su parte, espera paciente la llegada de su gran momento, que podría ser en la última carrera, en el mismo Gran Premio de Brasil, frente a sus compatriotas.
"Espero que el Mundial se decida de nuevo este año en la última carrera, en Brasil", comentó su jefe de equipo en Ferrari, Stefano Domenicali. Hace un año, Ferrari triunfó en Sao Paulo por mediación de Kimi R,ikk"nen y Hamilton no puntuó.