Ochoa cumple 150 partidos con el América

Deportes
/ 2 marzo 2016

    Ochoa cumplió 150 partidos como portero titular del América, el pasado domingo al perder ante el Atlante, en un resultado que encendió ya los focos amarillos en el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz.

    México, D.F. .- El América festeja los 150 partidos de su portero Guillermo Ochoa, el ídolo de sus aficionados, sumido en una crisis de resultados y de bajo rendimiento que lo tiene en problemas en el torneo Apertura'08.

    Desde su debut en febrero de 2004, Ochoa ha crecido hasta ser ya un referente del América, incluso en estos tiempos en los que ocupa el último lugar del llamado "grupo de la muerte" de la liga mexicana, con cuatro derrotas, tres empates y dos victorias.

    Ochoa cumplió 150 partidos como portero titular del América, el pasado domingo al perder ante el Atlante, en un resultado que encendió ya los focos amarillos en el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz.

    La crisis comenzó en el torneo pasado, cuando el América tuvo tres entrenadores y su plantilla de jugadores se fue reduciendo en nombres hasta quedar en los 21 elementos que actualmente tiene Díaz en el máximo circuito.

    Ochoa y el goleador paraguayo Salvador Cabañas fueron el alma del América en los últimos doce meses y el factor que le permitió al equipo llegar a semifinales de la Copa Libertadores, el máximo logro de un año seco en éxitos.

    Después de nueve jornadas del Apertura'08, América es último del grupo II debajo de los Pumas UNAM, el Cruz Azul, los Tecos UAG, el Morelia y el Guadalajara y por ahora está lejana la posibilidad de pelear por el título.

    Para un club como América, que con las Chivas del Guadalajara forma el dueto de equipos grandes de México, es un fracaso no pelear por el título y estar de último lugar de su grupo y apenas dos puntos arriba del colista, Indios de Ciudad Juárez.

    La profundidad de la crisis del América quedará al desnudo en las próximas dos semanas, cuando enfrentará a dos de sus rivales más emblemáticos, el Cruz Azul y los Pumas UNAM, y también volverá de una lesión el goleador Cabañas.

    Cabañas aseguró que más allá de los resultados negativos, el América es un equipo que ha jugado bien en la liga y que todo es cuestión de no cometer errores y entrenar para que el club recupere el brillo en el torneo.

    "Creo que se ha jugado bien, pero lamentablemente se han cometido errores que los rivales han aprovechado y terminan por sacarnos el triunfo o el empate; es evidente que el equipo se sacrifica, deja todo en la cancha", manifestó Cabañas.

    Uno de los temas centrales de este torneo, ha sido la plantilla limitada a 21 jugadores de la que podido disponer el técnico argentino Ramón Díaz, con el América, no obstante que puede echar mano del equipo filial del circuito de ascenso.

    "Quiero reiterar que toda la responsabilidad de nuestros resultados la tenemos nosotros como cuerpo técnico y los jugadores", afirmó Díaz en una declaración que pretendió restarle presión a los directivos de la institución.

    El América recibirá el domingo al Cruz Azul, un rival al que ha dominado con cierta facilidad en los últimos torneos, aún en crisis, y después visitará a los Pumas UNAM, enpartidos cuyos resultados marcarán el futuro de este equipo.

    En el torneo Clausura'08, el América terminó en el último lugar de la clasificación con tres victorias, dos empates y doce derrotas y en el actual, el Apertura'08, suma dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con ocho partidos por disputar.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores