El estadio Olímpico Universitario nos motiva: Farfán

Deportes
/ 2 marzo 2016

    Asegura el ex futbolista americanista que los duelos entre Aguilas y Pumas en CU nunca los ha intimidado, si no que los motiva para hacer su mejor esfuerzo

    México, D.F..- Más que intimidar a los jugadores de América, el estadio Olímpico Universitario y la afición de Pumas de la UNAM los motiva a hacer su mejor esfuerzo, así lo aseguró el ex futbolista Gonzalo Farfán.

    Parte importante en la historia de los "azulcremas", Farfán, campeón de las temporadas 87-88 y 88-89, conoce este campo muy bien y descartó que todo el ambiente que se vive intimide a los equipos visitantes.

    "América al estar en Ciudad Universitaria sabe que es una presión que motiva a los jugadores y seguro para el domingo no va a ser la excepción, el equipo que salga la cancha y a tratar con la presión que genera la afición de Pumas le sirva como un aliciente y no como una presión", estableció.

    Explicó que el compromiso de los jugadores por ganar este tipo de encuentros surge de muchos lados, desde el mismo vestidor hasta todo lo que genera en la afición.

    "Son partidos muy disputados, independientemente de la tabla de posiciones los dos equipos siempre salen a entregarse y a tratar de agradar a su afición, que ambas son muy intensas en la tribuna, apoyan todo el tiempo y eso te compromete cuando estás en la cancha", estimó.

    Luego de la victoria que obtuvo el conjunto de Coapa sobre Cruz Azul el domingo anterior en el estadio Azteca, el "Chalo" explicó que América tiene la capacidad de remontar el mal inicio que tuvo en este Torneo Apertura 2008.

    "Me parece que el equipo está en condiciones de poder revertir el arranque que tuvo, los equipos que están adelante en el grupo (Dos) no están tan lejos", indicó, además de que en caso de salir con otra victoria en Ciudad Universitaria les daría más posibilidades.

    "Pumas está en el mismo grupo, es una oportunidad muy importante para poder cambiar, el presente es el que vale en el futbol, pero el resultado que obtuvieron ante Cruz Azul es un aliciente muy importante para este partido", estimó.

    Finalmente, no quiso hacer un pronóstico para el choque entre Pumas y Aguilas, porque "soy muy malo, por eso no juego pronósticos, creo que es un partido muy interesante para la afición, muy intenso, y en el fondo ojalá sea un resultado favorable para América".

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores