Super Bowl XLII: Patriotas de Nueva Inglaterra vs Gigantes de Nueva YorkEstadio de los Cardenales de Arizona, majestuoso escenario con pocos ajustes para la fiesta grande
COMPARTIR
La NFL se ha modernizado en todos aspectos, atrás quedaron los estadios que rememoran viejas batallas, para dar paso a estructuras espectaculares vanguardistas que dan cabida cómodamente a miles de aficionados.
El Súper Tazón XLII se disputará en la superficie del más moderno y espectacular estadio, no de la NFL, del mundo, el University of Phoenix Stadium, hogar de Cardenales de Arizona, toda una joya de la arquitectura e ingeniería.
El nido de los "Pájaros Rojos" podría decirse que es la "envidia" de todo el mundo, donde Patriotas y Gigantes disputarán el juego por conseguir el Trofeo Vince Lombardi y convertirse en campeones de la NFL.
En los últimos años el Súper Tazón se ha realizado en los más flamantes estadios, construídos únicamente para que ahí se juegue este deporte, en la edición XXXVIII fue el Reliant Stadium de Houston, al año siguiente el Alltel Stadium de Jacksonville y para el Súper Tazón XL, el Ford Field.
Ahora el coloso ubicado en 1 Cardinals Drive, Glendale, Arizona, que tuvo un costo de 455 millones de dólares, propiedad del gobierno de ese estado, es una de las maravillas tecnológicas más impresionantes del planeta.
Cuenta con un techo retráctil y aire acondicionado, pero eso no es lo sorprendente, la superficie que cuenta con césped natural conocido como Pasto híbrido de Bermuda, puede salir del estadio para que el sol ayude al mantenimiento del campo.
Con capacidad de 65 mil espectadores, tiene la facultad de expandirse y darle cabida a 73 mil 719 aficionados, cómodamente sentados que pueden disfrutar de comida, tiendas y muchas otras cosas además de tener una excelente visión de campo desde cualquier sitio.
Fue inaugurado el 1 de agosto del 2006 y en el primer juego que se realizó Cardenales derrotó a Acereros de Pittsburgh 21-13, duelo de pretemporada y en el primer juego de temporada regular nuevamente Arizona salió con la victoria al superar 34-27 a 49's de San Francisco.
Con tan poco tiempo de historia el University of Phoenix Stadium ya implantó la marca de más asistencia en la historia de un juego de futbol soccer en Estados Unidos, récord que se impuso el pasado 7 de febrero, cuando 62 mil 462 aficionados vieron la victoria de Estados Unidos 2-0 sobre la Selección de México. Con información de Notimex