El PSV Eindhoven logra su pase con mucho sufrimiento
COMPARTIR
<span style="font-weight: bold;">Eindhoven.-</span> En un partido cargado de dramatismo, el PSV Eindhoven, de Holanda, club en donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, necesitó de los penaltis para eliminar (6-5) al Tottenham inglés, en cotejo donde el ex zaguero del Guadalajara disputó los 120 minutos y hasta marcó el tercer gol de su equipo en la ronda definitiva desde los 11 pasos.<br>
El conjunto holandés cayó sorpresivamente en casa por 1-0 frente al Tottenham Hotspur, y todo quedó igualado en el global tras la victoria por idéntico marcador que se había llevado el PSV de su viaje a Londres. En la tanda de penas máximas, el cuadro líder de la llamada Eredivisie se llevó el triunfo por marcador de 6-5 en muerte súbita.
En otros partidos, el Getafe ya está entre los ocho mejores de la Copa UEFA en su primera experiencia a nivel continental. El equipo de los suburbios de Madrid derrotó ayer al Benfica por 1-0 como local (3-1 global) y clasificó a los cuartos de final de la competición europea.
El Getafe corroboró el 2-1 conseguido la semana pasada en Lisboa con una nueva victoria, esta vez por 1-0, plasmada con un gol de Albín, a los 77 minutos.
También se aseguraron un cupo en cuartos, el Bayern Munich, el Bayer Leverkusen, el Zenit San Petersburgo, la Fiorentina y el ya citado PSV Eindhoven. Pero a falta de que se completen los octavos hoy con otros dos cotejos, el Getafe es el único que logró el pasaporte tras haber ganado sus dos partidos en la presente eliminatoria: el resto ganó uno y perdió el otro.
Los dos equipos alemanes tuvieron algo en común: perdieron en la revancha, pero igual clasificaron gracias al marcador global. El Bayern ya estaba virtualmente clasificado, después de haber goleado 5-0 al Anderlecht a domicilio. Hoy, los muniqueses, con numerosos suplentes en su alineación, cayeron por 2-1.
Y en duelo fratricida alemán, el Hamburgo se impuso en casa por 3-2 al Leverkusen, que avanzó a cuartos merced a la regla de los goles de visitante (como local había ganado por 1-0) , conseguidos ayer por Serguei Barbarez (18') y Theofanis Gekas (55') .
En el cotejo que abrió la jornada, el Zenit ruso venció al Olympique Marsella por 2-0 (doblete del delantero internacional Pavel Pogrebnyak) y también hizo valer su gol de visitante, ya que en Francia había caído por 3-1.
Mientras tanto, la Fiorentina cayó en Liverpool por 2-0 frente al Everton. El equipo inglés fue muy superior durante todo el cotejo, pero no pudo conseguir un tercer gol que le hubiera permitido volcar en su favor la serie tras haber perdido por dos goles en Italia la semana pasada, la visita estuvo más tranquila y se impuso por 4-2.