México perdió sin entregarse ante un Taiwán en gran forma

Deportes
/ 8 marzo 2008

    <strong>Douliu, Taiwán</strong>.- La selección mexicana de béisbol perdió hoy ante China-Taipei (Taiwán) 6-1, en un partido decisivo para la clasificación olímpica, en que los aztecas dieron una dura batalla a una selección animada por su público enfervorizado.

    Taiwán logró el desquite de su derrota ante México durante el Campeonato Mundial de Béisbol de noviembre de 2007, en el que perdió 6-4 ante el tricolor mexicano.

    Los dos equipos estudiaron seriamente a los rivales antes del encuentro: los taiwaneses visionaron DVDs de la selección mexicana hasta la 1.30 de la madrugada y jugadores y técnicos mexicanos asistieron al partido de Taiwán contra España, ayer viernes.

    Taiwán rompió el empate en la tercera entrada, adelantándose por dos puntos, para ampliar su ventaja y consolidar en la cuarta, y mantener la ventaja hasta el final en una lucha muy igualada.

    La victoria taiwanesa pone cuesta arriba el sueño mexicano de llevar su béisbol a los Juegos Olímpicos por vez primera, y coloca al equipo anfitrión en la recta hacia Pekín.

    México se enfrentará el domingo a la poderosa selección surcoreana y el lunes a la australiana, en dos partidos definitivos en los que se juega la clasificación.

    Taiwán parecía capitidisminuida por la ausencia de jugadores claves por lesiones, pero el partido con España mostró que la amplia cantera puede responder a estas eventualidades.

    La isla logró el tercer puesto en el último Campeonato Asiático de Béisbol, el octavo puesto en el Mundial de noviembre de 2007 y una medalla de plata en las Olimpiadas de Barcelona.

    Los favoritos para los tres primeros puestos son Corea del Sur (quinta en el mundial de noviembre), Australia, plata en Atenas 2004, Canadá (que derrotó a México el viernes), Taiwán y México.

    En la jornada inaugural, Corea del Sur se impuso 5-0 a Sudáfrica; Canadá, 15-10 sobre México; Australia, 4-1 sobre Sudáfrica; y Taiwán, 13-3 sobre España.

    El torneo finalizará el 14 de marzo y los tres primeros equipos del torneo se unirán, en Pekín, a China, Holanda, Estados Unidos, Cuba y Japón, ya clasificados.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores