Badia Bonilla y Mauricio López buscarán escalar el Broad Peak

Deportes
/ 28 mayo 2008

    <strong>México, D.F. </strong>.- La montañista mexicana Badia Bonilla y su esposo Mauricio López, anunciaron hoy en la capital mexicana su expedición para intentar escalar la montaña Broad Peak, la duodécima más alta del mundo con 8.047 metros.

    El matrimonio de montañistas, que se presenta siembre con el lema "una pareja en ascenso", viajará el 6 de junio a Pakistán y tienen previsto alcanzar la cima entre el 20 y el 25 de julio próximo, confirmó Mauricio López.

    Para la pareja mexicana este viaje será el segundo intento por conquistar el Broad Peak luego de que el año pasado debieron renunciar a llegar a la cumbre a menos de 300 metros a causa de un accidente en el que resultó herido el esposo.

    En caso de completar su objetivo en julio próximo la cima del Broad Peak será la sexta cumbre de más ocho mil metros para Badia Bonilla, la quinta para Mauricio López, y la quinta como pareja.

    La expedición forma parte de los planes de Bonilla, de 39 años, y López, de 48, por ascender a los 14 picos más altos del mundo antes del 2012, lo cual los pondría como el matrimonio con más cumbres "ochomiles" en el mundo.

    Badía es actualmente la quinta mujer con más ascensos a cumbres con cinco, debajo de la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner con 11, la italiana Nives Meroi y la española Edurne Pasaban, ambas con 10 y la polaca Ana Czerwinska con seis.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

    Selección de los editores