Suspende la FIFA su prohibición de jugar a más de 3 mil metros de altura
COMPARTIR
<strong>Sidney, Australia</strong>.- La Federación Internacional de Futbol (FIFA) suspendió de forma provisional su controvertida prohibición de jugar los partidos internacionales en altitud, anunció este martes en Sidney el presidente del organismo, Joseph Blatter.
Anunció que el comité ejecutivo de la FIFA decidió suspender provisionalmente la medida, que había particularmente molestado a Bolivia, en una reunión previa al congreso del organismo, esta semana en Sidney.
"Vamos a permitir jugar en la altura de La Paz en forma provisional, pero vamos a reabrir el debate para continuar analizando la situación", dijo Blatter este martes en una rueda de prensa.
La Confederación Sudamericana de Futbol había pedido a la FIFA que aplazara la prohibición de jugar partidos por encima de los 3 mil metros de altitud hasta después de las eliminatorias al Mundial-2010.
La Federación Boliviana se sintió discriminada por la prohibición de la FIFA. El estadio Hernando Siles de La Paz está 3 mil 577 metros por encima del nivel del mar.
Blatter propuso sustituir la prohibición por un paquete de normas que regulen el "futbol bajo condiciones extremas", que incluya el calor, la humedad, el frío y la polución.
El suizo afirmó que la comisión médica de la FIFA recomendó que regular con un paquete de medidas sería mejor.
Blatter dijo que las eliminatorias para el Mundial-2010 pueden jugarse en ciudades en altura mientras la FIFA analiza cambios en el reglamento para las condiciones de partidos nacionales e internacionales.
Blatter reveló que le había llegado una "dura" carta del presidente boliviano, Evo Morales el mes pasado, pero que después recibió un llamado más cordial para "abogar por el bien del juego".