Bud Selig seguirá en la MLB por tres años
COMPARTIR
Scottsdale.- A pesar de las múltiples críticas por el extendido uso de las drogas y su deseo de no continuar en el cargo, el comisionado Bud Selig recibió ayer una extensión por tres años para continuar al frente del beisbol de las Grandes Ligas (MLB).
El acuerdo lo tomaron por unanimidad los dueños de equipos de las Mayores, sólo 48 horas después de que Selig testificó ante una comisión del Congreso estadounidense, y cuyas palabras generaron fuertes críticas principalmente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Selig, de 74 años, dijo en varias ocasiones que al finalizar su mandato esta temporada se acogería al retiro, pero contrario a esas declaraciones aceptó el nuevo mandato que lo mantendrá al frente de la disciplina hasta 2012.
Ex dirigente de los Cerveceros de Milwaukee, en septiembre de 1992 fue nombrado comisionado de las Mayores en sustitución de Fay Vincent.
Un año después recibió otro apoyo por cinco años y en 2001 le extendieron el término hasta 2006. Nuevamente el acuerdo de los dueños le dio un respaldo hasta 2009, que ahora se prorroga hasta 2012. No se ofrecieron detalles del acuerdo económico.