Sólo 25% de mexicanos que circula en EU cuenta con seguro: Bancomer
COMPARTIR
Monterrey.- Grupo BBVA Bancomer reveló hoy que sólo el 25 por ciento de los automovilistas mexicanos que circulan en Estados Unidos cuenta con un seguro contra siniestros.
En entrevista, el director de canales comerciales de Seguros Bancomer, Octavio Fenollosa Suárez, dijo que en México prevalece una falta de previsión y "la gente se la sigue jugando".
Durante la presentación del seguro RC USA Bancomer, el directivo señaló que "nosotros tenemos estimado que un 25 por ciento compra un seguro al cruzar a los Estados Unidos ".
Mencionó que en los puentes fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas se reporta el cruce mensualmente, en promedio, de dos millones de vehículos con placas mexicanas hacia Texas.
Expuso que las multas por no contar con un seguro de responsabilidad en Estados Unidos van de 300 dólares y hasta mil dólares, según la entidad donde se cometa el delito.
Dijo que los estados de California y Texas, apuntó, son lo que aplican una legislación más severa en esta materia, mientras Arizona y Nuevo México son un poco más tolerantes.
Señaló que en este país únicamente el 37 por ciento de los automovilistas tiene algún tipo de cobertura en caso de participar en accidentes viales.
'En Estados Unidos es obligatorio y por ello casi el 100 por ciento de los automovilistas tienen seguro de responsabilidad civil, y en Chile la proporción es de 85 por ciento', agregó.
Para el caso de México, consideró que hace falta una mayor fiscalización por parte de las autoridades, ya que en la mayoría de las entidades el contar con un seguro es obligatorio, pero no se aplica la ley.
"El mexicano maneja mejor cuando viaja en Estados Unidos porque sabe que las multas en ese país son muy caras ", señaló.
Comentó que la mayor afluencia de automovilistas mexicanos y con amplia estancia en la Unión Americana se presenta durante los meses del verano y en la temporada navideña.
Puntualizó que el seguro RC USA Bancomer tiene un costo de los 7.50 dólares por día y se puede adquirir en la red de tiendas OXXO, así como en las sucursales y a través de la página de Internet del corporativo financiero.