Jaguares va por el Súper Bowl
COMPARTIR
TEMAS
La escuadra dirigida por Jack Del Río tratará de sacudirse el dominio de los Potros de Indianápolis en la División Sur de la Conferencia Americana.
Ciudad de México.- Después de mucho trabajo por conseguir las piezas que faltaban para completar el intrincado rompecabezas, el head coach Jack Del Rio parece haber encontrado el equipo perfecto para acabar con la hegemonía de Potros de Indianapolis en la División Sur de la Conferencia Americana.
Así es, los Jaguares de Jacksonville lucen ferozmente poderosos, a la ofensiva fueron séptimos de toda la NFL, segundos por tierra con el poderoso juego terrestre que integran Fred Taylor y Maurice Jones-Drew, quienes se combinaron para conseguir 411 puntos totales por esta vía.
Arrollador, así es como se puede describir el ataque terrestre de los "felinos", Taylor fue el pistón de esta ofensiva con un promedio de 5.4 yardas por acarreo, el veterano de 11 temporadas llevó el ovoide en 223 ocasiones para una ganancia de mil 202 yardas y cinco touchdowns.
Por su parte, las poderosas piernas de Jones-Drew le sirvieron para tener 167 corridas que le redituaron 768 yardas y nueve viajes a las diagonales.
El líder en la ofensiva de Jacksonville es el quarterback David Garrard, quien tuvo un año brillante al lanzar 18 pases de anotación y sólo tres intercepciones, además sumó dos mil 509 yardas y concluyó el año con un impresionante rating de 102.2.
En la agencia libre su directiva le consiguió a Garrard dos armas que serán de gran ayuda para mejorar el juego aéreo, Jerry Porter, procedente de Oakland, y Troy Williamson, de Minneosta, mientras Mercedes Lewis aparece como el ala cerrada que complementa el espectacular cuerpo de receptores del equipo de la Florida.
En su noveno año como profesional, Brad Meester es el centro titular en la línea ofensiva de los Jaguares, donde los guardias Maurice Williams y Vince Manuwai, así como los tackles Tony Pashos y Khalif Barnes son responsables del éxito que tuvo la ofensiva del equipo en 2007.
En el pasado Draft Colegial fue la defensa la que recibió refuerzos juveniles, con el arribo de las alas defensivas Derrick Harvey, egresado de la Universidad de Florida y Quentin Groves de Auburn.
Estos dos jóvenes se convertirán en un futuro en titulares dentro de su posición, pues en estos momentos Paul Spicer y Reggie Hayward aparecen como las alas defensivas en el primer equipo.
La línea frontal se completa con los gigantescos tackles John Henderson y Rob Meier, mientras la tripleta de linebackers consta de Mike Peterson en el centro y en los extremos Daryl Smith y Clin Ingram.
En la parte profunda Gerald Sensabaugh es safety fuerte y Reggie Nelson safety libre, mientras los esquineros son Rashean Mathis y Brian Williams, quienes obtuvieron en total 20 intercepciones que los ubicaron cuartos en este departamento en toda la Liga.
Los "grandes gatos" aparecieron en la NFL durante la expansión que se dio en 1995, donde las Panteras y los Jaguares llegaron para ganarse muy pronto miles de aficionados, gracias a sus triunfos inmediatos, pues apenas en susegundo año de surgimiento disputaron el juego por la final de la Conferencia Americana.
Ahora las garras y los colmillos de estos "felinos" se ven amenazantes, dispuestos a devorar todo lo que se atraviese en su camino, en especial unos Potros que desde hace cinco años reinan en la División Sur de la Conferencia Americana.
Arrebatarles la corona divisional parece el principal objetivo para Jacksonville en esta campaña, tienen todo para pelear ante sus acérrimos rivales y creen que si pueden conseguir su meta, tendrán muchas posibilidades de llegar al Súper Tazón XLIII.