Buscará América cortar racha de cinco juegos sin triunfo

Deportes
/ 2 marzo 2016

    Las Aguilas le harán a los honores a los "felinos del norte" en punto de las 16:00 horas en el estadio Azteca, duelo que tendrá al siempre polémico Marco Antonio Rodríguez como juez central.

    México, D.F..- En busca de terminar con la racha de cinco partidos sin victoria, lo que sin duda sería un gran regalo de cumpleaños para el argentino Ramón Díaz, América recibirá a Tigres de la UANL, en el cierre de la fecha siete del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

    Las Aguilas le harán a los honores a los "felinos del norte" en punto de las 16:00 horas en el estadio Azteca, duelo que tendrá al siempre polémico Marco Antonio Rodríguez como juez central.

    Los "azulcremas" no encuentran ese accionar que mostraron durante grandes lapsos en la primera fecha, precisamente en su única victoria de la campaña, pese a los cambios que ha realizado el "Pelado", algunos por cuestión táctica y otros por lesiones, pero principalmente por suspensiones.

    Es cierto que han tenido destellos y frente al Atlas ofrecieron un encuentro aceptable, pero han adolecido de manejo de partido que les permita cerrar su meta para salir con el triunfo.

    Para este partido no estarán disponibles el delantero paraguayo Salvador Cabañas, el mediocampista Juan Carlos Mosqueda ni tampoco el defensa Oscar Rojas, todos ellos por lesión.

    Los tres puntos son fundamentales para los capitalinos, porque poco a poco se han ido rezagando en el Grupo Dos donde ocupan el cuarto sitio con apenas seis puntos, cuatro menos que el líder Cruz Azul.

    El partido no se presenta nada sencillo, ya que enfrente estarán unos Tigres que al más fiel estilo de Manuel Lapuente no son nada espectaculares, aunque presumen de un gran orden defensivo.

    Además que Lapuente, quien recupera al argentino Guillermo Marino y a José Rivas para este duelo, querrá endosarle una derrota al equipo que hasta hace apenas unos años llevó al título.

    Tigres está a la caza de San Luis dentro del tercer pelotón, ya que los potosinos son primeros con 16, en tanto que los regiomontanos suman diez en el subliderato.

    Luego de su travesía por Jamaica en la que no pudieron disputar su duelo de la Concachampions ante el Harbour View, Pumas de la UNAM se presentará en el estadio Olímpico Universitario para medir fuerzas con Atlas a las 12:00 del día, con arbitraje de Rafael Román Medina.

    Esta situación, sin embargo, no debe afectar a los universitarios, ya que más del 90 por ciento del primer equipo se quedó en la capital del país preparando el torneo mexicano, donde buscan conseguir su cuarto triunfo consecutivo como locales.

    La dinámica, equilibrio y contundencia han sido las principales características de los del Pedregal, que en casa se han mostrado imparables, paso que desean mantener frente a un equipo ante el cual no pierden en el Olímpico Universitario desde el Verano 2001.

    Atlas vive un momento completamente diferente, ya que no ganan desde la fecha uno, su nivel de juego no ha sido el mejor, aunque por momentos da muestra de querer reaccionar.

    El afán de los universitarios por ir al frente podría ser una llave muy importante para los Rojinegros, que podrían explotar los espacios en busca de un descuido y del tanto que podría ser la diferencia, siempre y cuando no cometan los errores defensivos que los han caracterizado estos encuentros.

    Por menos goles anotados, Pumas se ubica en el subliderato del Grupo Dos con diez puntos, mientras que los "Zorros" son penúltimos del Tres con apenas cinco unidades.

    A esa misma hora, pero en el estadio Cuauhtémoc, Puebla está necesitado de conseguir su segunda victoria de la campaña cuando reciba a Chiapas en el estadio Cuauhtémoc, con Jaime Herrera como juez central.

    Los "Camoteros" han tenido una grave inconsistencia durante seis fechas. Tras lograr su primera victoria el pasado domingo sobre Morelia, a media semana se desdibujaron por completo frente a Pachuca, que los puso en el penúltimo sitio de la porcentual con 1.1000.

    De hecho, Ricardo Henaine, presidente ejecutivo del Puebla, ya levantó la voz y dijo que es una obligación que este domingo se obtengan los tres puntos, porque de otra manera se pueden tomar medidas drásticas.

    Jaguares viene de un triunfo que nadie pronosticó (3-2 al América) y mucho menos luego de tener una desventaja de dos goles, resultado que sin duda resultó ser un golpe positivo en lo anímico y que tratará de reflejar en este partido.

    El juego contra Pumas de la UNAM de la sexta jornada y que debió disputarse a media semana se pospuso, algo que a la postre le afectó para este duelo, ya que el defensa chileno Ismael Fuentes no pudo cumplir con su sexto y último partido de suspensión.

    Los "felinos del sur" están urgidos de conseguir un triunfo porque en su sector el Tres, donde son últimos con cuatro puntos, ya se han despegado San Luis y Tigres, con 16 y 10, de manera respectiva.


    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores