Imparable Barça con otra goleada en la Liga
COMPARTIR
TEMAS
Vence Barcelona 4-1 a Málaga y podría asumir el liderato si Valencia no supera al Racing de Santander.
Madrid, Esp.- El Barcelona doblegó el sábado 4-1 al Málaga, lo que puede valerle el liderato de la liga española si más tarde el Valencia no supera al Racing de Santander.
Xavi Hernández anotó una dupleta mientras el argentino Lionel Messi convirtió desde dentro del área chica. El brasileño Weligton anotó en propia puerta el cuarto, mientras que su compatriota Duda descontó para los locales.
Los azulgranas suman su undécima victoria consecutiva entre Liga, Champions y Copa del Rey.
En un campo impracticable por la lluvia, los azulgranas se adelantaron a los cinco minutos con un tanto de falta directa del centrocampista Xavi, que se coló por el ángulo del arco malagueño.
Duda empató a los 13, cuando aprovechó un rechace del arquero azulgrana Víctor Valdés, pero el Barça que luchaba por el liderato volvió a ponerse por arriba sólo seis minutos más tarde.
El artillero Messi se revolvió en el área chica y le cruzó un balón imparable al arquero local.
En la reanudación, Xavi recibió un pase de cabeza del francés Thierry Henry para sumar el tercero para el Barça.
A 10 minutos del final, Weligton convirtió en propia puerta cuando intentaba despejar un tiro de falta de su compatriota Daniel Alves.
En el resto de partidos adelantados al sábado, Villarreal venció 4-1 al Athletic y el Atlético de Madrid le ganó 2-0 al Mallorca.
En Bilbao, el Villarreal se adelantó con un disparo raso del italiano Giuseppe Rossi a los 24 minutos. Sólo cuatro más tarde, el artillero Joseba Etxeberria igualó de cabeza después de un saque de esquina.
En la reanudación el "Submarino Amarillo" salió a flote para derrotar a los leones con los goles del francés Robert Pires (53), quien remató un centro de Rossi, de Santiago Cazorla (59) y del estadounidense Jozy Altidore.
Altidore, que resolvió en el área a los 90, se convirtió en el primer estadounidense en anotar en la liga española.
Athletic sumó cinco semanas sin sumar puntos.
En el Vicente Calderón, con dos goles del argentino Sergio Agüero, el Atlético de Madrid se desquitó con una victoria de los malos resultados cosechados en las últimas semanas en las que sumó dos empates in extremis frente al Liverpool y el Villarreal y una derrota en Orihuela en la Copa del Rey. A los 14, Agüero picó por encima del arquero el balón para alojarlo en la red.
Después de una jugada por la banda de Antonio López, a los 28, el "Kun" se hizo con un balón en el área para anotar el segundo.
Más tarde, el Valencia, que con seis victorias y dos empates en ocho fechas suma su mejor arranque liguero de la historia, recibe al Racing de Santander para mantener el liderato que ostenta desde la tercera jornada.
Enfrente tiene un Racing que sólo ganó un partido a domicilio y con seis puntos roza el descenso.