Omar Bravo, de los peores en España

Deportes
/ 2 marzo 2016

    El mexicano Omar Bravo es considerado como una de las 10 peores contrataciones que se realizaron en España durante la temporada que concluyó el pasado fin de semana

    Omar Bravo, futbolista mexicano que dejó el balompié azteca para probar suerte en Europa con el Deportivo la Coruña, es considerado por la pagina de Internet Goal.com, como una de las peores contrataciones que se realizaron durante la temporada 2008-2009, ya que jamás pudo hacerse de un puesto en el cuadro titular, situación que lo orilló a regresar a México, para tener minutos y recuperar con Tigres el nivel que lo llevó a Europa.

    A pesar de su regreso a la actividad, Omar jamás se pudo ajustar al sistema de juego de Manuel Lapuente, situación por la que la institución felina no ha hecho válida la opción a compra, por ende el jugador deberá volver a las disciplina gallega y quedar en  espera enrolarse en algún otro equipo donde pueda llegar a tener mayor actividad.

    Además de Omar, hay otros nueve jugadores de los que se esperaba demasiado y sin embargo, jamás mostraron su valía.

    Martín Cáceres (Recreativo Huelva-Barcelona, 16 millones de euros)

    El futbolista uruguayo de 22 años salido del Defensor Sporting, tuvo la fortuna de abandonar el balompié de su país después de solamente haber militado una campaña en la Primera División. Su destino inmediato sería el Recreativo de Huelva, institución con la que el lateral hizo una excelente campaña, situación por la que el Barcelona puso sus ojos de él, además de decidir pagar la cifra de 16 millones de euros por su traspaso.

    Tiago Gomes (Benfica-Osasuna)

    La llegada de este futbolista portugués al balompié español estuvo plagada de lesiones, por la que no se pudo mostrar en el terreno de juego. El joven a pesar de aún pertenecer al Benfica -uno de los clubes más importantes de Portugal- no ha logrado despuntar, situación por la que ha obligado a "Las Aguilas" a prestarlo constantemente a instituciones que están interesadas en el jugador pero que no cuentan con el capital para adquirirlo.

    Omar Bravo (Chivas-Deportivo La Coruña)

    El mejor goleador mexicano en activo tuvo un paso efímero por el balompié español, le costó demasiado trabajo ser del agrado del cuerpo técnico, además de que debía de pelear la titularidad con Mista, Cristian, Bodipo y Riki, situación por la que decidió volver antes de tiempo a México y probar suerte con Tigres, equipo que le abrió las puertas, sin embargo, jamás fue útil para la causa universitaria.

    Edmílson (Barcelona-Villarreal)

    El defensor paulista José Edmílson Gomes de Moraes fue transferido del Barcelona al Villarreal, después de jugar para la escuadra culé durante 4 temporadas,  a su llegada al "Submarino Amarillo"  se esperaba que fuera la solución en la defensiva, sin embargo, su breve estancia en la entidad amarilla fue de más pena que de gloria, por lo que debió regresar a su país para jugar con el Palmeiras,  después de permanecer nueve años jugando en Europa.

    Joffre Guerrón (Liga de Quito-Getafe, 5 millones de euros)

    El futbolista ecuatoriano que deslumbró al mundo entero después de la gran Copa Libertadores que realizó en 2008,  fue fichado por el Getafe, quienes pusieron sus ojos en él, esperando que pudiera demostrar el nivel que se le llegó a ver. Sin embargo, jamás pudo aclimatarse al ritmo del balompié europeo e incluso estuvo en constante conflicto con los aficionados, a quienes tachó de racistas.

    Aliaksandr Hleb (Arsenal-Barcelona, 15 millones de euros)

    Otra de las contrataciones que hizo el Barcelona y simplemente jamás funcionó fue la máxima joya del balompié de Bielorrusia, el mediocampista Aliaksandr Hleb, quien llegó con un gran cartel proveniente del Arsenal inglés, escuadra con la que militó durante tres campañas. A pesar de vivir su peor año futbolístico en el plano individual, éste fue el año en el que más campeonatos cosechó, ya que a pesar de no haber colaborado con la causa, puede presumir de haber logrado tres campeonatos con Barcelona, títulos que se suman al obtenido en 1999 cuando aún  militaba en el Bate Borisov de la Liga Bielorrusa.

    Abdoulay Konko (Génova-Sevilla, 9 millones de euros)

    Desde la salida del brasileño Dani Alves, la institución sevillista no ha dado con el jugador que les pueda cubrir esa posición, en la campaña que viene de terminar, creyeron que el francés de origen senegalés, Abdoulay Konko, podría cumplir con esas funciones con creces. Sin embargo, al igual que Tiago, las lesiones lo marginaron de las canchas y no sólo eso, sino que cuando tenía la oportunidad de sumar minutos, se hacía expulsar.

    Rafael Van der Vaart (Hamburgo-Real Madrid, 10 millones de euros)

    El mediocampista holandés que llegó a la escuadra merengue proveniente de la Bundeslisga, arribó a la entidad como una solución en el ataque de la escuadra que en ese entonces dirigía el alemán Bernard Schuster.

    Jürgen Colin (Ajax-Sporting de Gijón)

    Este futbolista holandés de 28 años vendría a ser en Europa, lo que llegó a ser Sebastián Abreu en México, ya que en sus ocho años como profesional ha militado en siete instituciones distintas, en cuatro países, siendo su última parada el Sporting de Gijón de la Liga Española, cuadro en el que sólo apareció en los primeros cotejos de la campaña, para después desaparecer y quedar casi en el olvido

    Julien Faubert (West Ham United-Real Madrid)

    Este jugador francés ha sido considerado como la peor incorporación proveniente del mercado de invierno, llegó a petición expresa de Juande Ramos, para cubrir las carencias en la banda derecha, sin embargo,  este jugador desde un principio dejó ver que poco le interesaba jugar para el Real Madrid.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores