Bravo, una de las peores contrataciones: Marca

Deportes
/ 22 enero 2009

    El diario deportivo Marca dio a conocer los 11 peores elementos en lo que va de la campaña, y el ataque lo integra el ex jugador de las Chivas, quien ha tenido escasa participación en su temporada de debut.

    Madrid, España.- El atacante del Deportivo La Coruña, el mexicano Omar Bravo Tordecillas, forma parte del llamado Equipo del Horror de la primera vuelta de la temporada 2008-2009 de la Liga de España, tras su paso discreto en los primeros 19 partidos.

    El diario deportivo Marca dio a conocer los 11 peores elementos en lo que va de la campaña, y el ataque lo integra el ex jugador de las Chivas, quien ha tenido escasa participación en su temporada de debut.

    Bravo ha disputado nueve encuentros, sólo uno como titular en el cuadro de Miguel Angel Lotina, y ha conseguido una anotación desde el punto penal en la victoria ante Málaga 2-0, además de una tarjeta roja ante Mallorca.

    "El mexicano es una víctima del sistema de Lotina de jugar con un solo delantero. Cuando juega no desentona, pero juega tan poco que es imposible atisbar en él a un discípulo de Hugo Sánchez, quizá necesite más tiempo", detalla el rotativo español.

    El once de horror lo conforman el guardameta camerunés Carlos Kameni, del Espanyol, quien protagonizó un conato de golpes con un aficionado, así como los defensas, el francés Abdoloukay Konko, de Sevilla, el holandés John Heitinga, de Atlético de Madrid, el uruguayo Martín Cáceres, de Barcelona, y el brasileño Marcelo, de Real Madrid.

    Los mediocampistas son el sueco Milan Smiljanic Lola, también del Espanyol, el holandés Rafael Van der Vaar de Real Madrid, el ecuatoriano Joffre Guerrón, de Getafe, y el argentino Lautaro Acosta, de Sevilla, mientras que en la delantera están Omar Bravo y el guineano Alhassane Keita, jugador del Mallorca.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores