Fallece Renato Vega Alvarado
COMPARTIR
Le correspondió afianzar las relaciones del beisbol invernal mexicano tanto en el seno de la Confederación del Caribe así como con las Grandes Ligas.
Culiacán, Sinaloa.- Renato Vega Alvarado, quien durante nueve años tuvo el cargo de presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, falleció ayer a la edad de 72 años, en esta ciudad.
Renato Vega nació el 19 de abril de 1937, fue gobernador del estado de Sinaloa (1993-1998) y para el 2000, la asamblea de presidentes de clubes de la LMP lo nombró como titular del circuito invernal de beisbol.
Durante su presidencia organizó tres Series del Caribe, en 2001 se llevó a cabo en Culiacán, en 2005 en Mazatlán y en este año Mexicali fue sede.En su periodo como presidente, se consiguieron también dos campeonatos para México en este Clásico Caribeño.
Vega Alvarado fue víctima de un mal renal que padecía desde hace varios años, cuando le transplantaron un riñón, sus restos fueron velados en la agencia funeraria San Martín de esta ciudad.
Le correspondió afianzar las relaciones del beisbol invernal mexicano tanto en el seno de la Confederación del Caribe así como con las Grandes Ligas.
Desplegó su mejor esfuerzo a favor de la unidad del beisbol, estableciendo una relación de mutuo respeto y permanente vinculación con la Liga Mexicana de Beisbol, circuito al que siempre dio trato respetuoso y con líneas abiertas de comunicación.
Su última aparición pública fue en la pasada Serie del Caribe de Mexicali, en febrero pasado.
El próximo 31 de marzo iba a entregar su reporte anual al frente del circuito, por el momento no se sabe, quién tomará el carago.
El ex receptor Johnny Blanchard, quien jugó cinco Series Mundiales seguidas con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, falleció ayer a los 76 años en Minnesota debido a un paro cardíaco, informó el equipo neoyorquino.
Apodado Super-Sub, Blanchard pasó la mayor parte de su carrera profesional como receptor de reserva y disfrutó de su temporada más exitosa en 1961, cuando consiguió un promedio de bateo de.305, con 21 jonrones y 54 carreras impulsadas en 93 partidos.
Fue un jugador clave al ingresar desde el banco de suplentes cuando los Yanquis ganaron cinco títulos entre 1960 y 1964, ya que bateó dos jonrones que le permitieron al equipo de Nueva York vencer a Cincinnati en la Serie Mundial de 1961.