Selección de fútbol de Irán se manifiesta a favor de Mussavi

Deportes
/ 17 junio 2009

    Manifestación política en la cancha de juego: jugadores de la selección de fútbol de Irán lucieron hoy brazaletes verdes en el partido disputado en Seúl ante Corea del Sur por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010

    Seúl.- El color verde es el del líder de la oposición política iraní, Mir Hussein Mussavi, cuyos seguidores piden una repetición de las elecciones presidenciales.

    La manifestación con bandas verdes, en la que no participaron todos los jugadores, fue valorada en Irán como una toma de posición. Millones de personas siguieron en Irán el partido por televisión. Entre los jugadores que portaron el brazalete verde estaban, entre otros, Mehdi Mahdavikia y Ali Karimi.

    El encuentro en Seúl concluyó con empate 1-1, por lo que los iraníes no pudieron saltar a la segunda plaza del Grupo B de la zona asiática.

    Dong-Jin Kim anotó en propia meta en el minuto 51 el tanto iraní y Ji-Sung Park, el jugador del Manchester United inglés, empató en el '81.

    Corea del Sur, al igual que Australia y Japón, ya se clasificó con antelación al Mundial de Sudáfrica 2010.

    Irán aspira a lograr ahora la tercera plaza, que da acceso a un play-off para acceder al Mundial, pero podría ser eliminada si Arabia Saudí y Corea del Norte empatan más tarde. El equipo persa es segundo y suma 11 puntos, cinco por detrás de Corea del Sur e igualado con Arabia Saudí y Corea del Norte.

    Australia batió hoy a Japón por 2-1 en Melbourne con dos tantos de Tim Cahill y cierra la clasificación del Grupo A como primero, invicto y con 20 puntos, por los 15 de los nipones.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores