Mantiene Patriotas el invicto al derrotar 17-10 a Kansas

Deportes
/ 3 marzo 2016

    Ni la lesión del mariscal estelar Tom Brady impidió que los Patriotas de Nueva Inglaterra mantuviesen el invicto en la competición de la temporada regular al vencer por 17-10 a los Jefes de Kansas City en el partido inaugural del 2008 dentro de la NFL.

    Foxborough, Massachusetts.- Brady, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, se lesionó en un bloqueo que le hizo el defensor Bernard Pollard a la mitad del primer cuarto y tuvo que abandonar el campo del Gillete Stadium para no volver más.

    El entrenador de los Patriotas Bill Belichick ordenó de inmediato que saliese el reserva Matt Cassel, el mariscal de campo que no había jugado bien en los cuatro partidos de pretemporada, sorprendió a todos de manera positiva.

    Cassel no sintió la presión de la responsabilidad de sustituir al mejor mariscal de la NFL y completó un gran trabajo, sin notar que durante las últimas tres temporadas, tras la sombra de Brady sólo pudo completar 39 pases.

    Esta vez Cassel completó 13 de 18 pases para 152 yardas con un "touchdown", lo que no había conseguido en las 17 posesiones que tuvo durante los cuatro partidos de exhibición.

    El protagonista de la anotación fue el recibidor Randy Moss que capturó un pase de 51 yardas, que le permitió llegar a los 126 "touchdown" para empatar con Jim Brown en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos y también empató en el cuarto lugar al ser el 125 que consiguió con un pase por aire.

    Esta vez el comienzo de la temporada no tuvo polémica para los Patriotas como sucedió el año pasado cuando en el partido contra los Jets de Nueva York se descubrió que estaban grabando las jugadas del equipo rival y el entrenador Belichick fue multado con 500.000 dólares y el equipo con 250.000 dólares.

    Junto al trabajo efectivo de Cassel, de nuevo la gran defensa de los Patriotas hizo el trabajo en la recta final del partido para asegurar la victoria, la primera de la nueva temporada.

    La interrogante ahora para los Patriotas es saber la gravedad de la lesión de Brady, que tampoco pudo jugar la pretemporada por tener el pie derecho con problemas.

    Brady, que la pasada temporada consiguió 50 pases de "touchdown" y llegó a los Patriotas al Super Bowl con marca perfecta de 18-0, al final no pudo conseguir el gran suelo del título de campeón, que se lo robó un pase en los últimos segundos del partido del mariscal de campo Eli Manning, de los Gigantes de Nueva York.

    El mariscal de campo estelar de los Patriotas tiene una racha de 128 partidos consecutivos jugados como titular, la tercera mejor en la historia de la NFL.

    También se lesionó el mariscal de campo estelar de los Jefes Brodie Croyle, después de sufrir una contusión en el hombro al concluir el tercer periodo y fue sustituido por Damon Huard, sin que ambos pudiesen evitar la derrota de los Jefes.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores