Tiene equipo femenil mexicano de basquetbol revés en JP Beijing 2008

Deportes
/ 3 marzo 2016

    La selección femenil de basquetbol sobre silla de ruedas tuvo una cruda presentación en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 al caer ante su similar de Holanda en la apertura del torneo.

    México perdió 59-46 ante el representativo europeo en un duelo realizado en la duela del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, correspondiente al Grupo B.

    La mejor anotadora del cuadro azteca fue Lucía Vázquez con 21 puntos, además de encabezar el departamento de rebotes con 17 (15 defensivos), para convertirse en la más destacada de la selección nacional, seguida de Claudia Miranda, quien consiguió 10 unidades.

    Desde el primer periodo, las "neerlandesas" tomaron la iniciativa del encuentro, en gran parte gracias a la labor de Inge Huitzing, quien colaboró para la causa de su equipo con 21 puntos.

    Además, Elsbeth Van Oostrom, quien pese a no aparecer entre las cinco jugadoras del cuadro titular, tuvo una destacada actuación y se destapó con 20 unidades.

    "En ocasiones llegamos a estar bastante cerca, pero creo que el nerviosismo del primer partido, además de que ellas estuvieron más concentradas, fue la diferencia", confesó Vázquez Delgadillo.

    A pesar de ser la jugadora con mejores números de ambos conjuntos, la capitana del equipo mexicano señaló que eso de poco importa si al final no se consigue el objetivo de salir con el triunfo, y consideró que para su siguiente compromiso deberán poner especial énfasis en no dejarse anotar tantos puntos.

    "Definitivamente la defensa es lo que debemos mejorar para los siguientes partidos, porque a la ofensiva podemos fallar, pero no podemos permitirnos que nos encesten tanto".

    Hacia el final del segundo periodo y al inicio del tercero, México vivió sus mejores minutos en la duela, acortando la diferencia que en algún momento llegó a ser de 11 puntos.

    Esto mantenía sus aspiraciones para conseguir con el camino del triunfo, no obstante, Holanda supo manejar la presión para no desesperar y enfriar el embate de las mexicanas.

    Para este lunes, las dirigidas por Aarón Dávila saltarán a la cancha del Estadio Nacional Bajo Techo, para enfrentarse en punto de las 13:30 hora local (00:30 del centro de México) a la selección de China.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores