Busca retirarse Aarón Gordián de las pistas con medalla en Beijing

Deportes
/ 3 marzo 2016

    El corredor de 44 años de edad señaló que al término de su participación en la magna justa del deporte adaptado cerrará un ciclo en las pruebas de medio fondo, pero tiene planeado continuar en el terreno de ruta en 2012.

    Beijing.- Aunque sólo se enfocará en la prueba de maratón, el mexicano Aarón Gordián se despedirá de las pistas y lo quiere hacer con grandes honores en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 con una medalla.

    El corredor de 44 años de edad señaló que al término de su participación en la magna justa del deporte adaptado cerrará un ciclo en las pruebas de medio fondo, pero tiene planeado continuar en el terreno competitivo en las competencias de ruta para Londres 2012.

    "Sí hay un sentimiento especial, porque finalmente es difícil poder anunciar el término de un ciclo competitivo en las pruebas de pista", añadió.

    Sin embargo, seguirá en las pruebas de ruta "así que hay Aarón para rato; me da gusto porque siguen los deseos de continuar haciendo todo esto".

    Gordián Martínez aseguró que ya se encuentra ansioso por iniciar su participación en el Estadio Nacional, lo que marcará su séptima incursión en Juegos Paralímpicos.

    "Nos encontramos en muy buena forma, ya con muchas ganas de que comiencen las competencias, no hay nervio y por el contrario, ya queremos demostrar el trabajo que hemos venido realizando todo este tiempo", sostuvo.

    De esta forma, Gordián espera que toda su experiencia acumulada en más de 25 años dedicados al deporte adaptado le ayuden a obtener otra presea en los Juegos Paralímpicos en los 800, 1,500 y 5,000 metros, pruebas de pista en las que está inscrito, además de probar fortuna en la maratón de Beijing 2008.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores