Mexicano Carlos Sánchez sale del hospital
COMPARTIR
TEMAS
"Debo decir que no, sufre una parálisis, pero ojalá él contradiga mis palabras mis palabras y regrese a la cancha", aseguró el médico.
México, D.F. .- El futbolista mexicano Carlos Sánchez, quien sufrió un derrame cerebral en la primera quincena de agosto, abandonó hoy el hospital, pero según los médicos, apenas comienza su rehabilitación para rescatar la movilidad del lado izquierdo.
"Tengo el gusto de anunciar que sale de alta; ahora viene una etapa de trabajo fuerte para recuperar la mayor parte de cerebro", dijo a los medios el doctor Juan Nadar.
Sánchez, defensa de las Aguilas del América, sintió una debilidad en su cuerpo en un entrenamiento de su equipo y horas después los médicos le diagnosticaron un derrame cerebral que lo llevó al quirófano y fue sometido a un estado de coma inducido.
Hoy el doctor Nadar mostró optimismo porque pueda volver a llevar una vida normal, aunque casi descartó que pueda volver a jugar fútbol profesional.
"Debo decir que no, sufre una parálisis, pero ojalá él contradiga mis palabras mis palabras y regrese a la cancha", aseguró el médico.
Este miércoles, Sánchez dejó el hospital acompañado de sus familiares que dieron gracias a la prensa y a los hinchas por estar al tanto de la salud del jugador que en ningún momento fue expuesto a los medios.
Al referirse a la rehabilitación, el doctor dijo que consumirá pocos medicamentos; si acaso unos pocos preventivos, pero sí deberá hacer sesiones muy fuerte de ejercicios.
"Ahora hará un deporte muy intenso, dos o tres sesiones diarias para rescatar la movilidad; después veremos cuanto avanza; le falta una cirugía para recuperar cráneo", señaló.
Para los especialistas hay razones para el optimismo porque el futbolista es un hombre sano y con una mentalidad triunfadora que aprendió en los entrenamientos y ahora le servirá para salir adelante en su vida.
"Hemos sido testigos del gran esfuerzo de Carlos para salir adelante y por fortuna hemos recibido satisfacciones", agregó Juan Nadar, quien reveló que tuvo la oportunidad de bromear con el jugador en varias ocasiones porque es simpatizante de los Pumas de la UNAM, uno de los enemigos deportivos del América, y eso provocó una buena convivencia.
"No hay edema, no hay hinchazón y ahora tiene la oportunidad de volver a casa, donde tendrá un personal capacitado para acelerar su recuperación", concluyó.