49ers sale en busca de la cima del Oeste de la NFC en la NFL en juego contra Seahawks

Deportes
/ 14 diciembre 2022

San Francisco demostró que no importa a quién tenga como quarterback, es un equipo diseñado para pelear los primeros puestos

Los 49ers de San Francisco intentarán extender su racha ganadora a siete juegos cuando visiten a los Seahawks de Seattle, rivales en el Oeste de la NFC, en juego de Jueves por la Noche.

Desde que sufrió derrotas consecutivas contra Atlanta y Kansas City en octubre, San Francisco (9-4) ha logrado seis victorias consecutivas para ascender a la cima de la división.

Los 49ers pueden hacerse con su título número 21 del Oeste de la NFC con un triunfo sobre Seattle (7-6), que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. San Francisco registró una victoria en casa por 27-7 contra los Seahawks en la Semana 2.

El quarterback reserva de la banca Brock Purdy, la última selección en el Draft de la NFL de 2022 , hizo la primera apertura de su carrera la semana pasada y llevó a los 49ers a una victoria de 35-7 sobre Tom Brady y sus Buccaneers de Tampa Bay.

Con Trey Lance (tobillo) y Jimmy Garoppolo (pie) descartados, Purdy logró tres touchdowns en el segundo cuarto, corriendo para uno y lanzando para otros dos.

Christian McCaffrey atrapó uno de los pases de anotación de Purdy y se apresuró a anotar en el tercer cuarto para completar su segundo esfuerzo de múltiples touchdowns de la temporada.

El jugador de 26 años también registró su tercera actuación terrestre de 100 yardas del año y la primera desde que fue adquirido de Carolina en octubre, ganando 119 yardas en 14 acarreos. Es probable que McCaffrey sea una parte aún más importante del plan de juego de San Francisco, ya que se espera que el receptor Deebo Samuel se pierda varios juegos luego de ser sacado del campo el domingo pasado con esguinces de rodilla y tobillo.

Seattle puede estar cayendo, pero sus últimas tres derrotas y cinco de las seis de esta temporada han sido por una sola posesión. Separarse de Russell Wilson durante la temporada baja ha demostrado ser la decisión correcta, ya que el ex quarterback franquicia ocupa el puesto 27 en la NFL con un índice de pasador de 85, mientras que su reemplazo, Geno Smith, es tercero con 106.8.

Smith, de 32 años, que es solo dos años menor que Wilson, ha lanzado al menos dos pases de touchdown en siete juegos consecutivos y 11 de sus 13 salidas este año.

Smith es cuarto en la liga con 25 lanzamientos de TD y sexto con 3,433 yardas aéreas para una ofensiva que ocupa el sexto lugar en anotaciones (26.3 puntos).

El egresado de West Virginia tiene un excelente par de receptores para apuntar en Tyler Lockett y DK Metcalf , quienes están en camino de registrar temporadas de 1,000 yardas.

Lockett lidera a los Seahawks con 896 yardas y ocho touchdowns en 71 recepciones, mientras que Metcalf ha logrado 72 recepciones para 869 yardas y seis anotaciones, el máximo del equipo.

COMENTARIOS

Selección de los editores