A un paso del TRIcampeonato; la Selección Femenil de fútbol va por el oro en JJCC
Las mexicanas llegan en calidad de invictas a la Gran Final del fútbol femenino, tras vencer con seis goles por cero a Guatemala
SANTA TECLA, EL SALVADOR.-La Selección Mexicana Femenil de Fútbol, se ganó a pulso el boleto a la batalla por el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al vencer con 6 goles por cero a la selección de Centro Caribe Sports (Guatemala) en la Semifinal de esta justa deportiva.
El Tri llegó como líder del Grupo B, con una participación perfecta, sin duelos perdidos y con dos goleadas (Puerto Rico 4-0 y Jamaica 7-3), por lo que, estos resultados se convierten en su tercer partido ganado con más de cuatro goles de diferencia.
TE PUEDE INTERESAR: Zinedine Zidane sería nuevo DT de México después de la Copa Oro: revelan que FMF firmará al exentrenador del Real Madrid
Las acciones en el Estadio “Las Delicias” en Santa Tecla, El Salvador, iniciaron a las 7:30 p. m. y, tan sólo un minuto después, las futbolistas aztecas tomaron la ventaja mínima, abriendo el marcador con el gol de Christina Burkenroad (1’) que resultó de una asistencia de Jasmine Cázares.
Bastaron seis minutos más para que Kiana Palacios, de las Águilas del América, anotara el segundo gol.
La potencia y cohesión con la que las mexicanas arrancaron el juego, se vio ampliamente reflejada en cada uno de los minutos que corrieron en el primer tiempo, mostrándose totalmente dominantes sobre las guatemaltecas que, parecían desconcentradas, situación que las llevó a cometer errores importantes.
Ejemplo de ello, fue una falta dentro del área que permitió a Jacqueline Ovalle, cobrar con un potente zurdazo el penal efectivo que dio el tercer tanto al conjunto tricolor.
El cuarto llegó con la firma de la defensa central, Greta Espinoza, quien logró colocarse en una buena posición dentro del área durante un tiro de esquina que remató con la cabeza en el minuto 32 y que permitió la entrada del esférico en la red.
Palacios, quien vio la tarjeta amarilla antes del descanso -cuando el combinado azteca se fue con una ventaja de cuatro goles sobre cero-, no regresó al campo después de la primera mitad, pues, su lugar lo tomó Stephany Mayor.
10 minutos más tarde, Charlyn Corral ingresó en el lugar de Burkenroad, mientras Natalia Mauleón lo hizo por Jasmine Cázares.
TE PUEDE INTERESAR: Joseline Montoya señala a Chivas de decir ‘verdades a medias’ sobre su salida del club
Aunque Centro Caribe Sports ya había despertado en este punto, y evitaron múltiples llegadas de las mexicanas, no pudieron abrir el marcador en ningún momento.
Cabe mencionar que, pese a que el primer tiempo se fue con cuatro goles por delante, la Selección Mexicana tuvo más de tres oportunidades de peligro que terminaron en tiros cerca del arco pero sin definición.
Cuando parecía que el marcador final ya estaba escrito, Miah Zuazua ingresó a la cancha como cambio de Ovalle en el minuto 72, y tan sólo, 60 segundos más tarde, cuando tuvo su primer contacto con el esférico, marcó el quinto para la selección (al 73’).
En el 82, la Tuza, Charlyn Corral, hizo de las suyas con una incríble jugada aprovechada de una asistencia perfecta de Mayor, que le permitió acomodarse, burlar a las dos defensas y, finalmente, colocar la pelota al fondo de la red con un disparo raso.
Con este marcador y estos resultados, las mexicanas llegan como invictas a la Gran Final, donde se enfrentarán a la Selección de Venezuela, uno de los rivales más fuertes de la contienda en esta disciplina.