Acepta Sergio Pérez disculpas de Helmut Marko; asesor de Red Bull asegura que ya no hablará de Checo
COMPARTIR
Luego de que el expiloto austriaco afirmó que el mexicano se desconcentra en las carreras por ser mexicano, el tapatío afirmó que ya ‘hizo las paces’ con el consejero de la escudería
El mexicano Sergio Pérez afirmó este jueves, en vísperas del Gran Premio de Singapur de la F1, que el asesor de su equipo Helmut Marko le pidió disculpas por los comentarios en los que afirmó que, por su condición de latinoamericano, no era capaz de concentrarse igual que los pilotos europeos.
“Tuve una muy buena conversación con él y me pidió perdón por sus comentarios. Eso es lo más importante de todo, seguimos adelante. No me he sentido ofendido en absoluto. Conociendo a Helmut (Marko), sé que lo dice de esa forma, es una persona que me ayuda mucho”, dijo Pérez en declaraciones que difunde la web SoyMotor.
Checo cree que todo el mundo comete errores y que lo más importante para él ha sido “su disculpa personal” y que la acepta.
TE PUEDE INTERESAR: Escándalo en España: detienen a jugadores del Real Madrid por difundir video explícito con una menor de edad
“Lo que ha pasado después en los medios está fuera de mi control. Si esos comentarios se hubiesen hecho con otra perspectiva, los habría encajado de forma diferente”, agregó el piloto mexicano.
En unas declaraciones la cadena de televisión austriaca ServusTV, Helmut Marko dijo: “Sabemos que (Pérez) tiene problemas en clasificación, tiene fluctuaciones en su rendimiento, es sudamericano y no está completamente centrado como Max (Verstappen) o Sebastian (Vettel)”.
Por su parte, el Comité Organizador del Gran Premio de la Ciudad de México emitió en redes sociales su postura al respecto, reiterando que “los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito”.
HELMUT MARKO YA NO HABLARÁ MÁS SOBRE EL RENDIMIENTO DE CHECO PÉREZ EN LA F1
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha tomado la decisión de alejarse de la polémica y evitar cualquier tema relacionado a Pérez fuera de la pista de carreras.
Marko advirtió al portal F1-Insider.com que no respondería ninguna pregunta relacionada con la polémica que vivió hace unos días y que generó críticas. “Si hay alguna pregunta, no la responderé. Sólo hablaré de cuestiones deportivas”.
Helmut busca que el hecho quede en el pasado y de cara al GP de Singapur mencionó las sorpresas que se pueden vivir en el Circuito de Marina Bay.
“Allí siempre pueden pasar muchas cosas. Verstappen nunca ha ganado en Singapur. El año pasado hubo un malentendido con él en la clasificación. Eso significó que la carrera ya había terminado. Por suerte, Sergio luego se llevó la victoria”, dijo el europeo de 80 años.
Con información de EFE y ESPN