Acusados por tiroteo en desfile de los Chiefs, son menores de edad
COMPARTIR
Hace unos días Kansas City protagonizó un acto de violencia que terminó con la vida de una mujer de 44 años de origen mexicano y que dejó 22 personas heridas
KANSAS CITY.- La información en torno al tiroteo que sacudió Kansas City durante el desfile de celebración de los Chiefs de la NFL hace apenas unos días, sigue brotando. Esta vez, de mano de las propias autoridades de la localidad, se reveló que los acusados son dos menores de edad.
Tras horas de incertidumbre sobre el acto de violencia que dejó un saldo mortal de una persona y 22 más heridas, el Tribunal de Familia del Condado de Jackson señaló a través de un comunicado de prensa que los menores fueron acusados ayer y que están retenidos en el Centro de Detención Juvenil.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo anota y avanzan a los Cuartos de Final de la Champions League
Lo anterior, bajo cargos relacionados con armas y resistencia al arresto: “se anticipa que se esperan cargos adicionales en el futuro, a medida que continúe la investigación por parte del Departamento de Policía de Kansas City”.
Debido a que los involucrados aún no tienen la edad adulta según la ley, no se ha publicado más información al respecto, pues, los detalles se mantienen -en gran medida- privados acatando la ley de Missouri, por lo que las audiencias tampoco están abiertas al público.
Inicialmente la policía había detenido a tres jóvenes, no obstante, decidió liberar a uno tras determinar que no estuvo involucrado.
Se sabe que en las investigaciones se busca a más personas que pudieron haber estado inmiscuidos, llamando a testigos, víctimas y personas que hayan captado videos de lo sucedido con sus teléfonos celulares.
En tanto, la ciudad golpeada por la violencia, se encuentra realizando todo tipo de reuniones religiosas, vigilias y asesoramientos para tratar de hacer frente a los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: PSG quiere volver a quitarle a sus mejores piezas al Barcelona, irían por estos jugadores
Además de Lisa López-Galván, la mujer de raíces mexicanas que era una reconocida dj en la ciudad además de locutora y que, lamentablemente fue asesinada, de los 22 heridos dos permanecían en estado crítico y uno más en estado grave.
Afortunadamente, para este mismo viernes, la mayoría de los niños heridos (alrededor de 11) ya estaban fuera del hospital a espera de recuperarse del trauma sufrido.
Con información de AP