Adrian Newey, ‘culpable’ de las victorias de Checo Pérez y Max Verstappen, trabajará para Aston Martin

Deportes
/ 10 septiembre 2024

El talentoso ingeniero de Fórmula 1 dejó a Red Bull para ahora confeccionar los monoplazas de Fernando Alonso y Lance Stroll

La escudería Aston Martin anunció este martes la contratación de Adrian Newey como su nuevo ingeniero jefe, mismo que trabajaba con Red Bull en años pasados y que confeccionaba los monoplazas en los que corrían Max Verstappen y Sergio Pérez.

Newey, de 65 años, fue una figura clave en Red Bull desde 2005, donde diseñó el RB19, considerado el coche más dominante en la historia de la Fórmula Uno, logrando ganar 21 de las 22 carreras en una temporada. Su trabajo también ha sido fundamental en la consecución de siete campeonatos mundiales y más de 200 victorias en Grandes Premios.

El británico ha firmado un contrato de cinco años con Aston Martin, valorado en aproximadamente 800 millones de pesos, incluyendo bonificaciones y variables. Adrian comenzará su labor en la escudería a partir de marzo de 2025, trabajando junto a Fernando Alonso, bicampeón mundial, y Lance Stroll, hijo del dueño del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Amandine Henry, ganadora de siete Champions League, jugará con el Toluca en la Liga MX Femenil

“Estoy encantado de unirme a Aston Martin. La pasión y el compromiso que Lawrence (Stroll) pone en todo lo que hace me han inspirado e impresionado. Lawrence desea construir un equipo ganador.

“Junto a Honda (proveedor de motores) y Aramco (patrocinador principal), tienen todos los elementos necesarios para convertir a Aston Martin en un equipo campeón del mundo, y estoy ansioso por contribuir a ese objetivo”, comentó Newey durante su presentación en Silverstone.

En Aston Martin, Newey colaborará con Dan Fallows, experto en aerodinámica con quien trabajó previamente en Red Bull entre 2006 y 2021; Andy Cowell, jefe del departamento de motores; y Enrico Cardile, quien fue director técnico de chasis en Ferrari.

“Adrian es el mejor del mundo en su campo”, destacó Lawrence Stroll, propietario del equipo. “Su llegada marca un hito desde que Aston Martin regresó a la Fórmula Uno y es una clara muestra de nuestra ambición por desarrollar un coche capaz de ganar un campeonato del mundo”.

Con los cambios regulativos previstos para 2026, Aston Martin espera mejorar su rendimiento tras cinco años en la Fórmula Uno. La escudería británica no ha logrado ninguna victoria desde 2021; sin embargo, Fernando Alonso consiguió ocho podios en 2023.

Con información de ESPN y EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores