Adriana Paola disfruta al extremo
COMPARTIR
El deporte es su pasión y transmitirlo la llena de alegría y la motiva a seguir adelante
La saltillense Adriana Paola Sánchez, de 43 años de edad, es una mujer extrema que disfruta del ciclismo y el triatlón, “Me gusta mucho del deporte, para mí es un hobby y una manera de vivir”, explica la atleta que cuenta con más de una década de experiencia.
Adriana empezó a hacer ejercicio con una bicicleta casera, poco después sus amigos la invitaron al ciclismo de montaña, practicándolo por alrededor de 6 años. Sin embargo, circunstancias personales y profesionales la alejaron del deporte.
Tiempo después Adriana Paola regresó al ciclismo con una bicicleta de ruta, luego fue invitada a incursionar en el triatlón. Para el año 2012 ya había cruzado sus primeros triatlones con distancia olímpica: el Escape de Alcatraz, un triatlón nacional en Monterrey y un Mundial en Nueva Zelanda.
A inicios de agosto de este año, Adriana participó en el XTERRA en Tapalpa, Jalisco. “Es un triatlón muy recomendable, muy familiar, participan muchos niños, también hay relevos para los que quieren iniciar y no se animan. Es muy divertido”, compartió Adriana Paola.
En dicho evento, la atleta saltillense obtuvo el primer lugar en su categoría, ganándose el derecho a participar en el Campeonato Mundial XTERRA, en Maui, Hawái, en octubre de este año.
Hace dos semanas Adriana compitió en el Wirikuta Bike 2018, en San Luis Potosí, haciendo mancuerna con Gustavo Arturo Moüller, en la categoría 50K de la modalidad parejas mixta. La dupla coahuilense obtuvo el segundo lugar con un tiempo total de 4:12:40. Ahora Adriana tiene en la mira algún día participar en el triatlón Mundial Cross de la UCI.
Finalmente, la entrenadora EVEN, puso a disposición de los saltillenses su experiencia en el deporte. “Les hago la invitación a mujeres, hombres y niños, al que esté interesado a practicar. Transmito la manera de cómo disfrutarlo y hacerlo para que no se haga pesado. Mi habilidad más fuerte es la bici y es donde más puedo enseñarles a las personas”, concluyó Adriana Sánchez.