Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Alejandra González es la primera mexicana en superar el Tor des Géants

Deportes
/ 18 septiembre 2019

Superó el reto de más de 300 kilómetros entre los Alpes Italianos

La regiomontana Alejandra González hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en terminar el Tor des Géants, uno de los Ultra Trails más exigentes del mundo con un recorrido de más de 330 kilómetros y 30 mil metros de desnivel positivo, ruta realizada en el corazón de los Alpes Italianos.

Enclavadas en el Valle de Aosta, al noroeste de Italia, las majestuosas montañas que alcanzan los 3 kilómetros de altura fueron el gran reto para González y todos los participantes que se dieron cita en la décima edición de este “ultra desafío”.

No sólo es el recorrido extremo con los exigentes ascensos y descensos. Esta ruta contempla varios días de actividad en los que simplemente dormir 2 horas al día es considerado un lujo. Sacrificios que se suman a los retos a vencer por parte de los atletas y que Alejandra consiguió hacerlo.

La preparación, sin duda, es clave para que los atletas puedan superar tremendo reto. Alejandra tiene un plamarés impresionante de travesías previas, pero el territorio coahuilense, en la Sierra de Arteaga, formaron parte del cierre de trabajos de Alejandra de cara a enfrentarse a los más de 300 kilómetros en los Alpes Italianos.

“Hace unos días en Coahuila hice mis últimos entrenes de la Carbonera a la cumbre del Musgo y regreso”, escribió a finales de agosto la ultra atleta regiomontana en sus redes sociales.

Reto superado para la ultra atleta mexicana, quien se ha convertido en la primera mujer de nuestro país en consumar este desafío.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio