Alejandra Valencia denuncia a Aeroméxico por romper el estuche del arco que usará en los Juegos Olímpicos París 2024
COMPARTIR
La arquera mexicana exige a la aerolínea una solución y los exhibe mediante video en redes sociales
Los deportistas en México han sido marginados de asuntos que son fuera de sus competencias y que, incluso, ha provocado que no compitan en instancias internacionales para las cuales se prepararon para toda su vida. Tal podría ser el caso de Alejandra Valencia.
La arquera número dos del mundo denunció, mediante sus redes sociales, que Aeroméxico rompió el estuche donde porta su arco para competir, y con el que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, señaló, que la empresa no quiere hacerse responsable al respecto.
A través de un video, la medallista en Tokio 2020 contó lo sucedido y explicó que al abordar en Hermosillo firmó la etiqueta en la que pedía un manejo especial en su equipaje, sin embargo, es por esa misma rúbrica con la que ahora la aerolínea intenta deslindarse de lo ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR: Ya no más ‘Estadio Azteca’: el Coloso de Santa Úrsula cambiará su emblemático nombre
“Normalmente no hago este tipo de videos pero ya van muchas veces que Aeroméxico hace lo mismo”, comienza el relato de la arquera.
“En Hermosillo me hicieron firmar y me preguntaron si requería cuidado en su manejo, dije que sí”, continúa.
Valencia mostró, mediante el video compartido en redes, el daño que sufrió el estuche de su arco y suplica que le ayuden, pues en ese estado no puede continuar transportándolo.
“Cuando llegué aquí llegó roto y bombacho; es mi arco con el que compito y se lastimó por el mal manejo.
“Cuando vine aquí al servicio de equípame me dijeron que como está firmada la etiqueta se deslindan de todo, aunque la etiqueta dice que se tiene que manejar con cuidado”, explicó.
Valencia reiteró la queja e hizo un llamado a Aeromexico para obtener una respuesta.
“Necesito una respuesta que va pasar con mi estuche lo necesito para competir”, concluyó.
La ganadora en 2023 del Premio Nacional del Deporte en la categoría no profesional y nominada a Arquera del Año, espera que sea resuelto su problema a la brevedad.