Algodoneros pierde el piso: cae ante los Pericos y deja ir una importante ventaja
COMPARTIR
Con una pizarra final de 2-8, los de Torreón no pudieron seguir construyendo el camino que parecía perfecto después de dos victorias en el Estadio Revolución
PUEBLA.- Después de un día de inactividad, regresando de una aplastante victoria (3-14) sobre los Pericos de Puebla en el segundo duelo de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Algodoneros de la Unión Laguna se enfrentaron de nueva cuenta a un rival que esta vez tenía la localía a su favor y que, dejó en evidencia la importancia de jugar ante su propia afición, pues, pusieron un freno al ritmo que llevababa a los de Torreón a seguir aumentando la ventaja. Con una pizarra final de 2-8, los poblanos pudieron tomar un respiro.
Héctor Villalobos se encargó de subirse a la lomita como el pitcher abridor por los de casa, disparando la primera bola de la noche al bateador inicial de Laguna, Allen Córdoba.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Paliza en el Revolución! Algodoneros aplasta a los Pericos y se echa a la bolsa el segundo de la Serie del Rey
Con un inicio diferente a los duelos anteriores cuando desde el primer inning alguna de las dos novenas comenzó a tomar ventaja en la pizarra, fue hasta la segunda baja cuando los de casa inauguraron la pizarra y lo hicieron con un jonrón solitario de Peter O’Brien en un elevado hacia el jardín izquierdo.
La ventaja se aumentó inmediatamente gracias a un elevado de sacrificio de Leo Germán que permitió la llegada de Drew Stankiewicz que, además, dejó a Samar Leyva en la antesala, sólo para que, con la base por bolas recibida por Danny Ortiz, se completara una carrera más, aunque esta vez “de caballito”. Leyva fue quien llegó a la registradora por tercera vez (0-3).
Los Algodoneros se notaban desconcentrados y un poco desorientados. Tras haber jugado dos veces en un Estadio Revolución abarrotado de afición guinda, las actuaciones que no les permitían llegar a la registradora, dejaron ver que ser visitantes parecía estar adquiriendo mucho peso.
En el cuarto capítulo, un toque de bola que descontroló a toda la defensiva Algodonera con un error en tiro del lanzador Miguel Vázquez en el bat de Miguel Guzmán, permitió a Juan Kirk y Germán pintar dos rayitas más y aumentar la ventaja a 5.
Finalmente, en la quinta alta Córdoba logró regresarle la ilusión a su novena e inaugurar la pizarra que no había visto nada de movimiento. Con un sencillo rodado hacia el jardinero central, Alejandro Flores y Arel Campoy llegaron hasta el plato de home y redujeron la distancia (2-5).
La emoción les duró muy poco, ya que, media entrada más tarde, Pericos volvió a dejar en claro que no pensaban dejar pasar la oportunidad de continuar caminando a quedarse con la Copa Zaachila. Guzmán produjo la carrera de Samar Leyva con un sencillo rodado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Parecía que no, pero siempre sí! Algodoneros UL empieza con el pie derecho en la Serie del Rey
Llegó la fatídica y los laguneros seguían sin despertar, mientras que los emplumados continuaban disfrutando a todas luces su festín. Llegó la séptima rayita para los de casa en los spikes de Stankiewicz. Minutos más tarde, un doble de Ortiz colocó la 8va.
De ahí en adelante, el marcador se mantuvo estático. Si bien, los Pericos ya no consiguieron aumentar la ventaja, los de Torreón no lograron reducirla.
Las acciones continuarán mañana de nueva cuenta en el Estadio de Beisbol “Hermanos Serdán”.