¡Parecía que no, pero siempre sí! Algodoneros UL empieza con el pie derecho en la Serie del Rey
COMPARTIR
Con un despertar de último momento, los de la Unión Laguna dejaron colgados a los Pericos de Puebla en un estadio Revolución con más de 8 mil personas reunidas
TORREÓN.- Lo que pasó con los Algodoneros de la Unión Laguna en el primer duelo de la Serie del Rey ante los Pericos de Puebla, fue una prueba clara de lo que es el beisbol. Cuando parecía que un error irremediable en la 5ta entrada, le daría la victoria a la visita y con ello una importante ventaja en el camino por la Copa Zaachila, los de casa despertaron en la novena baja y cambiaron las reglas del juego para ponerse al frente y quedarse con el triunfo en una pizarra final de 4-5.
En punto de las 8:15 p. m. se dio el grito del playball y comenzó el difícil camino a romper la “maldición” de 73 años sin ganar un título de Liga para los torreonenses en un Estadio Revolución completamente lleno.
Braden Webb sobre la lomita por los de casa, disparó la primera bola de la noche para el bateador inicial, Miguel Guzmán.
TE PUEDE INTERESAR: Los imperdibles del fin de semana deportivo: rugby, tenis, la nueva Era de Jimmy Lozano con el Tri y, por supuesto, la fiebre de NFL
Desde el minuto uno, los emplumados dejaron en claro que llegaban a las tierras norteñas con el objetivo de tomar la ventaja en todas las maneras posibles. Conectando hit tras hit, inauguraron la pizarra después de media entrada jugada en los spikes de Guzmán.
Aunque los Algodoneros se mostraban un poco desconcertados y tardaron algunos minutos en tomar el ritmo, en su turno al bat igualaron las condiciones con un sencillo rodado a tercera base de Drew Stankewicz. Allen Córdoba llegó a la registradora (1-1).
Con un ambiente que parecía completamente nuevo para la afición guinda que no vivía una Serie del Rey desde 1990, aunque los de casa estuvieron dejando pasar pequeñas oportunidades, en el tercer episodio Jonathan Villar plantó un elevado de sacrificio hacia el jardinero central Leo Germán, permitiendo que Córdoba anotara nuevamente y les diera la ventaja.
Las acciones se mantenían sumamente cerradas y sin tintes de que estaban por cambiar... Hasta que, en efecto, lo hicieron.
En la 5ta alta, un error irremediable de comunicación que le costó una importante ventaja a los de la Laguna, fue protagonizado por el primera base J. C. Escarra quien impidió un out elevado y permitió una llegada más a la registradora para la visita.
Este error no sólo dio apertura al triunfo de Pericos, sino que también, le quitó de las manos la victoria de pitcheo a Webb, quien se había mantenido durante cinco innings completos con múltiples chocolates y solamente dos carreras recibidas.
Braden Salió con la derrota para cederle la cima del montículo a Tim Peterson.
De ahí en adelante, los laguneros no dejaron de intentar retomar la ventaja o al menos poner las condiciones en igualdad. Pero tampoco los Pericos pensaban ceder.
En la séptima los emplumados de nueva cuenta se pusieron al frente, ahora con un jonrón solitario de Peter O’Brien quien mandó la pelota a lo más recóndito del jardín izquierdo.
Luego de una primera mitad del último capítulo que pasó desapercibida, llegó la última oportunidad de los de casa para redimirse y salvar el importante partido aprovechando la localía.
Con los gritos de apoyo de las más de 8 mil personas reunidas en el recinto deportivo, Algodoneros despertó y, solamente con un out en la bolsa, logró llenar el diamante con hombres embasados.
El imparable de Edgar Robles hacia el jardín central terminó por poner un juego completamente nuevo: empate gracias a las anotaciones de Escarra y Ramón Mora.
Al final sólo hizo falta un sencillo suave de Cordoba para permitir a Albert Lara, quien estaba en la antesala, pintar la rayita de la victoria.
Algodoneros y Pericos se volverán a enfrentar este sábado en el Revolución en punto de las 7:00 p. m.