¡Paliza en el Revolución! Algodoneros aplasta a los Pericos y se echa a la bolsa el segundo de la Serie del Rey
COMPARTIR
El cuadro de Unión Laguna venció 14-3 a los Pericos de Puebla para adelantarse 2-0 en el duelo final por la Liga Mexicana de Beisbol
Los Algodoneros de Unión Laguna le “pegaron” una tremenda “paliza” a los Pericos de Puebla, ganando por un escandaloso marcador de 14-3 y adjudicándose el segundo de la serie para descansar el fin de semana con una sonrisa y encaminarse al Hermanos Serdán en busca del tercer juego de la Serie del Rey.
Los Algodoneros salieron “vivos” de la primera entrada. Luego de que los Pericos intentaron “picar” la primera carrera, el pitcher abridor del equipo de Torreón, logró sacar los tres outs que evitaron que sus rivales, quienes ya tenían la casa llena, les hicieran daño en el amanecer del encuentro.
Fueron 29 minutos de una primera entrada que culminó con una alegría para la fanaticada que se dio cita en el Estadio Revolución. Allen Córdoba anotó tras un sencillo de J. C. Escarra. Y, para cerrar con broche de oro un kilométrico inning, Dean Nevarez conectó con el madero y causó que Jonathan Villar pusiera la segunda en el marcador a favor de la causa guinda.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Dafne Quintero hace historia para Coahuila! La atleta de Monclova se lleva el bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Tras escurrirse pronto una segunda alta, Albert Lara se mostró en la pizarra. Un imparable de una ya figura de Unión Laguna, Allen Córdoba, causó que su compañero pisara la almohadilla de home y se pusiera el partido 3-0 a favor de los de la comarca.
No fue la noche de Yoimer Camacho. Nick Torres conectó un maderazo después del envío del pitcher para permitir que Édgar Robles y J.J. Muno se adentraran en la zona prometida e impulsar a los Algodoneros a la quinta rayita. Camacho tuvo que dejar la lomita y darle su lugar a Jesús Huerta.
Pero enseguida, los coahuilenses le dieron su bienvenida al lanzador de Pericos de Puebla. Un error más de los jardineros poblanos, provocó que el propio Torres se hiciera con la sexta carrera tras un doblete de Villar.
El juego fue lento, pero fructífero para Unión Laguna. Media hora por cada entrada era el ritmo del partido en donde Pericos no sabía como detener el ataque de un poderoso equipo de Torreón. Tan solo en la baja del mencionado inning, Robles conectó un doble que culminó con una rayita de Alejandro Flores y, en un parpadeo, con un sencillo de Córdoba, el mismo Édgar Robles, junto a Lara, entraron a la deseada almohadilla para hacer el 9-0 de los suyos.
Esto fue todo para un Jesús Huerta que tampoco pudo sumar mucho a la defensiva. En su lugar, ingresó Jorge Quiñones, buscando reponer una visible “desplumada” a los Pericos. Pero esto parecía cíclico y siempre a favor del local. El Revolución se vino abajo, una vez más, cuando Nick Torres pegó un doble que acabó con la décima carrera de Allen Córdoba.
La tercera entrada cerró con dos rayitas más, gracias al ingreso al plato de Muno y Torres, este último aprovechando un error de Peter O’Brien.
Pero los Pericos hallaron una luz en la penumbra. Chris Carter sacó la furia que le faltó en todo el juego a Puebla y con un trallazo puso la de cuero a las afueras del Revolución para hacer la primera carrera de los visitantes medianta la vía del jonrón.
Las emociones volvieron para la quinta entrada baja. El que se perfilaba para MVP del partido, Nick Torres, conectó un bambinazo y ayudó a sus compañeros para aumentar la ventaja de los Algodoneros ahora a 14-1, una verdadera cátedra de bateo por parte de los de Torreón.
TE PUEDE INTERESAR: Con tan solo 19 años, Coco Gauff conquista su primer Grand Slam tras llevarse el título del US Open
El encuentro entre los Pericos de Puebla y los Algodoneros de Unión Laguna entró en un bache en donde ambas novenas se mantuvieron controlado los embates de uno y otro mediante su buen trabajo en la lomita. Así transcurrieron las entradas seis y siete, con una gran labor en el pitcheo.
Joshua Corrales fue el encargado de cerrar un duelo en donde siempre hubo brillo del lado de los Laguneros. Todavía Armando Aguilar y Danny Ortiz intentaron por parte de los poblanos vender más cara una inminente derrota, al entrar al home para un ya aplastante 3-14.
Sin embargo, esto fue todo para los Algodoneros de Unión Laguna. El segundo juego de la serie fue para los de Torreón, el Revolución vibró y será el lunes en el Parque Hermanos Serdán cuando los Pericos de Puebla busquen recomponer el camino.