Almada y Pachuca sueñan con su primer torneo de 40 puntos
Superlíderes. Los Tuzos de Pachuca siguen cuesta arriba en el Torneo Clausura 2022, y guiados por el uruguayo Guillermo Almada, sueñan con superar la mejor marca en su historia que es de 39 puntos, a falta de dos partidos para que concluya el torneo regular.
Tras vencer a Puebla 1-0 el martes, Pachuca llegó a 35 unidades y está a cuatro de alcanzar los 39 que consiguió en el Clausura 2007, en lo que ha sido el torneo más redondo desde que juega en la Primera División, pues lo concluyeron con el título que le ganaron al América. Si el equipo gana los dos últimos partidos del torneo regular, contra Monterrey y Pumas, estaría imponiendo un nuevo récord institucional con 41.
Pachuca es uno de los candidatos a coronarse en el presente torneo, entre otras cosas gracias al estratega Guillermo Almada, a quien la directiva tuza le dio seguimiento desde antes que llegara a México contratado por Santos.
Almada, además, está muy cerca de alcanzar y mejorar su mejor marca como técnico en el futbol mexicano, que es de 37 puntos en el Apertura 2019, dirigiendo al equipo lagunero.