América gana su primer título del semestre: vence a Tigres y es monarca de la Supercopa MX
Las Águilas, bicampeón de la Liga MX, venció al cuadro de la UANL en el estreno de Veljko Paunović desde Estados Unidos
Con goles de Henry Martín y Javairo Dilrosun, las Águilas del América vencieron a los Tigres de la UANL 2-1 y se llevaron el título de la Supercopa MX, torneo previo al Apertura 2024 de la Liga MX.
El cuadro azulcrema sumó otro trofeo bajo el mando del estratega André Jardine, tras ser bicampeón del Apertura 2023 y el Clausura 2024, en el encuentro disputado en el Dignity Healt Sports Park, en Carson.
Este era el encuentro de estreno oficial del serbio Veljko Paunovic, nuevo director técnico de la UANL, y que no pudo revertir la situación de las Águilas una vez que los capitalinos definieron el duelo desde el primer tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo caen ante Algodoneros de Unión Laguna en el primero de la serie
Los primeros minutos parecían que el exmandamás de Chivas se iría con una sonrisa en el rostro. Fernando Gorriarán dio pase a Brunetta, quien remató, el portero Rodolfo Cota rechazó y el mismo jugador de los felinos contra remató para poner el 1-0 en el marcador.
Los pupilos del europeo tuvieron de inicio un mejor funcionamiento de los de Coapa, pero estos últimos aprovecharon una de las pocas que habrían tenido para lograr la igualada, luego que a los 23 minutos Javairo Dilrosun sacó un tiro en los linderos del área para mandar a las redes y lograr el 1-1.
Las Águilas mejoraron su desempeño en el terreno de juego tras la igualada y ello les permitió darle la vuelta al marcador a los 34 minutos mediante una anotación de Henry Martín, quien remató un pase de Alejandro Zendejas para marcar el 2-1.
El segundo tiempo fue el periodo donde intentó Tigres hacer de todo para revertir el marcador. Los felinos lucharon por conseguir la igualada y el delantero francés André-Pierre Gignac dejó ir una clara cuando remató en el área, sin marcar, un centro de Sebastián Córdova, pero mandó la pelota por un costado.
Ozziel Herrera, quien había entrado de cambio por Luis Quiñones, tuvo dos buenas opciones ante la cabaña del rival, pero no pudo concretar, por lo que América mantenía la ventaja en la pizarra.
Después de ello ya no se movió el marcador, por lo cual el conjunto capitalino se llevó el triunfo para obtener el trofeo de la Supercopa MX.
Con información de ESPN