Andrés Lillini deja a los Pumas; ‘Tuca’ Ferretti posible sustituto
COMPARTIR
Tras tres años al frente de UNAM, el argentino deja su puesto. Ahora, los universitarios están negociando con el experimentado entrenador brasileño
De manera oficial, los Pumas de la UNAM separaron de su cargo al entrenador argentino, Andrés Lillini, tras tres años al frente de los universitarios en la Liga MX.
El pampero no consiguió que los universitarios clasificaran al repechaje en el Apertura 2022, a pesar de tener refuerzos como Dani Alves, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio. Eso fue uno de los factores que provocaron su salida de los felinos.
Lillini llegó como interino a los Pumas en el Apertura 2020, tras la renuncia inesperada del español Míchel González. Después de una seguidilla de buenos resultados, la directiva decidió que el argentino se quedara al mando del equipo en forma definitiva.
En los dos años que estuvo como entrenador de Pumas, Lillini consiguió que Pumas jugara una final en el Apertura 2020, que perdieron contra León, y estuvieron en la etapa de semifinales en el Apertura 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves dice adiós al Apertura 2022 con Pumas: no jugará ante Juárez por lesión
También, el argentino pudo llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que perdió contra el Seattle Sounders, lo que representó el fin del dominio de los equipos mexicanos sobre los de la MLS en ese torneo.
‘TUCA’ FERRETTI REGRESARÍA ‘A CASA’
Mediante la columna del medio deportivo Récord, El Francotirador, se anunció que será este fin de semana cuando Ricardo Ferretti, leyenda del equipo del Pedregal, arribe a la Ciudad de México para negociar con la directiva Azul y Oro para una posible llegada al banquillo.
Con los Pumas, Tuca Ferretti acumuló cerca de 300 partidos como jugador, y tuvo dos etapas como director técnico, la primera de 1991 a 1996, y la segunda de 2006 a 2010, ganando un título de Liga MX en 2009.
Fue en Tigres donde escribió su nombre en letras de oro, pues de 2010 a 2021 ganó cinco títulos de liga, llegó a una final de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes.
Mientras que con la Selección Mexicana lo hizo de forma interina, en 2015 y 2018, en los cambios de Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, pues se encargó del Tri mientras llegaba un nuevo DT.