Andy Ruiz no era el rival pactado para Anthony Joshua
COMPARTIR
TEMAS
Una suspensión por dopaje y un mensaje en Instagram le dieron la oportunidad al mexicano para dar ese gran paso histórico
Andy Ruiz no era el boxeador que iba a enfrentar a Anthony Joshua.
El peleador estadunidense tenía pactado medirse ante Jarrell "Big Baby" Miller, en una pelea donde se iban a ver las caras dos boxeadores invictos.
El británico se disponía a pelear por primera vez fuera de Inglaterra y lo iba a hacer en Brooklyn, hogar de su rival.
Pero Miller fue suspendido nueve meses por haber usado una sustancia llamada dimetilamilamina, por lo que el combate terminó por desahacerse. Ni las tres pruebas antidrogas que se hizo "Big Baby" funcionaron para que éste pudiera quitarse el castigo.
Ahí fue donde Andy Ruiz Jr. entró en acción.
El mexicano mandó un mensaje por medio de Instagram al promotor Eddie Hearn, que llamó la atención.
"Dame la pelea, voy a pelear más duro que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua", dijo Ruiz Jr., según contó Hearn.
Para aumentar la expectativa, Andy publicó una imagen el 22 de abril en la unió su foto con la de Joshua, simulando un frente a frente.
"Soy tu oponente para el 1 de junio. Estoy aquí, estoy listo. Firma tu parte. Ha pasado mucho tiempo. Deberíamos habernos encontrado hace algunos años cuando peleé por el cinturón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo)", escribió, hasta que logró que se consumara la pelea.