Ángel Cabrera: de leyenda del golf a interno de prisión
COMPARTIR
TEMAS
Ángel Cabrera está en una prisión en Argentina, donde cumple dos años por violencia de género. Y existe la posibilidad de que enfrente una sentencia aún más larga.
AUGUSTA.- Su foto sigue en la pared de los campeones en el edificio de prensa del Augusta National, entre Trecor Immelman y Phil Mickelson. Su silla en la cena de campeones el martes pasado estaba vacía, no obstante, y si hubo una invitación para jugar en el Masters este año, nadie la vio.
Mientras se juega esta semana, Ángel Cabrera está en una prisión en Argentina, donde cumple dos años por violencia de género. Y existe la posibilidad de que enfrente una sentencia aún más larga.
La gloria de 2009 nunca pareció tan lejana.
“Muchos niños crecen sin un modelo a seguir y toman malas decisiones, la furia que llevan dentro los domina”, dijo Charlie Eps, un golfista profesional de Houston que tiene una relación de padre-hijo con Cabrera. “Pero eso no justifica hacer cosas malas”.
Cabrera fue un campeón improbable, un niño de la calle que se crió sin padres y no tuvo una educación formal. Una muchedumbre enorme le recibió cuando regresó a Argentina tras ganar el Abierto de Estados Unidos en 2007 y hubo un desfile en su honor.
Entonces ganó su segundo major —el primer sudamericano en enfundarse la chaqueta verde— al ganar un playoff de tres hoyos en el Masters de 2009. Su futuro en el golf no tenía límites.
Pero la que una vez parecía una historia feliz ahora se ha amargado y nadie puede predecir cuándo Cabrera quedará en libertad, mucho menos jugar golf de nuevo.
Aunque los detalles del caso de Cabrera siguen siendo algo confusos, fue acusado de violencia de género contra una ex pareja y pudiera enfrentar más tiempo tras las rejas por presuntamente amenazar a la mujer por teléfono tras ser imputado. Los fiscales están examinando también acusaciones de otras dos mujeres, incluyendo la madre de sus hijos, y su abogado dice que existe la posibilidad de que sea imputado de más delitos.