Aplica Kaillie Humphries misma fórmula en diferente país
COMPARTIR
TEMAS
BEIJING.- Kaillie Humphries cruzó la meta, brincó de su trineo e izó una bandera de Estados Unidos que alguien le acababa de entregar en medio de un viento congelante.
Hace cuatro años, nadie presagió esto. La ex heroína canadiense del bobsled subió al podio olímpico por tercera vez, y por primera vez como ciudadana estadounidense.
Humphries se convirtió en la primera campeona olímpica en la prueba de monobob, culminando una sorpresiva victoria individual en los Juegos de Beijing. Completó cuatro recorridos con un tiempo de 4 minutos y 19.27 segundos para encabezar un 1-2 de Estados Unidos en el programa femenino, con su compañera de equipo Elana Meyers Taylor llevándose la presea de plata.
Meyers Taylor fue segunda con 4:20.81 — 1.54 segundos atrás — para su cuarta medalla olímpica, una que llegó después de que se tomó un año sabático tras los Juegos de Pyeongchang para ser madre. La canadiesne Christine de Bruin fue tercera con un tiempo de 4:21.03.
La nueva disciplina en el programa femenino, el monobob consiste en un trineo individual estandarizado de 162 kilogramos. El resultado depende de la habilidad del piloto.
Humphries se convirtió en la primera mujer en ganar la medalla de oro olímpica para dos países distintos y la primera deportista olímpica en ganar el oro para Estados Unidos y Canadá. También es la primera mujer en ganar tres medallas de oro en bobsled, con la oportunidad de una cuarta esta semana en el evento de parejas.