Aprueba LaLiga el fichaje de Lionel Messi con el Barcelona
COMPARTIR
Localizaciones
Las negociaciones entre el astro argentino y la entidad blaugrana parecen estar en buen puerto
Lionel Messi tiene “luz verde” de la LaLiga para poder negociar con el Barcelona su regreso al club que lo vio crecer y madurar como futbulista.
Según la agencia de noticias EFE, los altos mandos de la Primera División de España validaron el plan de viabilidad de los culés para las dos próximos temporadas, lo que posibilita que el club pueda seguir trabajando en el retorno del ahora exjugador del PSG.
El OK de LaLiga permitirá al Barcelona inscribir los contratos de Gavi, Ronald Araujo, Sergi Roberto e Iñaki Peña, recientemente renovados, la futura renovación de Alejandro Balde o el fichaje de Íñigo Martínez, que llegará con la carta de libertad, así como la incorporación del mexicano Julián Araujo.
TE PUEDE INTERESAR: PSG se despide del astro argentino Lionel Messi, oficializan su salida del club
El Barcelona, por tanto, vuelve a operar en el mercado con la regla 1/1, lo que significa que podrá fichar siempre que consiga liberar, con el traspaso de jugadores, la misma masa salarial que necesite para hacer frente a las nuevas contrataciones.
Y es que, como ya advirtió su vicepresidente económico, Eduard Romeu, la vuelta de Messi pasa, entre otras cosas, por vender activos de la plantilla y poder así cumplir con el Fair Play Financiero: “Si hay entradas, tendrá que haber salidas”, sentenció.
De momento, Jorge Messi, padre y representante del jugador, comentó que tras una reunión con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que el astro argentino quiere volver a vestir de azulgrana este verano.
El Barcelona tiene un plan al que no se ha opuesto LaLiga, por lo que el deseo de club y jugador parece un poco más cerca de cumplirse.