Aprueban 380 mdd para financiar nuevo estadio de los Athletics de Oakland
El equipo de la MLB está planeando una próxima mudanza a Las Vegas y la construcción de su ‘nueva casa’ es un paso ‘agigantado’
El Senado del estado de Nevada aprobó un proyecto de ley de 380 millones de dólares (cerca de 6 mil 500 millones de pesos) para ayudar a financiar un nuevo estadio para los Athletics de Oakland en Las Vegas, el primer paso hacia la esperada mudanza de la franquicia.
Después de días de preguntas de los legisladores sobre la sensatez de usar dólares de los impuestos públicos para apoyar a un equipo propiedad del multimillonario John Fisher, dos enmiendas al proyecto de ley añadidas el martes por la mañana provocaron una votación de 13-8 a favor del proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Julio Rodríguez es el segundo jonronero más rápido en llegar a 40 cuadrangulares con Mariners
Si bien quedan varios pasos para finalizar el movimiento de los Athletics, la aprobación del Proyecto de Ley 1 del Senado, en una sesión especial convocada por el gobernador Joe Lombardo, un defensor de que Las Vegas agregue un equipo de béisbol a los Golden Knights de la NHL y los Raiders de la NFL, allana el camino para que suceda.
Si la Asamblea de Nevada de 42 personas lo aprueba por mayoría de votos y Lombardo firma el proyecto de ley, los propietarios de MLB planean autorizar a los Athletics a reubicarse y poner fin a la permanencia de más de medio siglo del equipo en Oakland.
En lugar de un posible equipo de expansión, Las Vegas heredaría a los Athletics, quienes propusieron un estadio de 30 mil asientos, el más pequeño de la MLB, en un terreno de nueve acres en el sitio del Hotel Tropicana en el Strip de Las Vegas.
El proyecto de ley original no incluía detalles sobre el sitio del estadio, que cambió después de que los Athletics anunciaran en abril que tenían un “acuerdo vinculante” para una parcela de tierra más grande.