Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Arranca la lucha por la Serie del Caribe

Deportes
/ 28 enero 2022

Los Charros de Jalisco se alistan para arrancar una nueva aventura en la Serie del Caribe, teniendo como antecedente el título que logró Mazatlán de forma invicta en 2016 en esta misma sede

Los Charros de Jalisco, su manager Roberto Vizcarra y México tienen una misma misión que cumplir en la Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo: regresar a sus vitrinas el título que el país azteca ganó por última vez en 2016 de forma invicta en el mismo escenario donde arrancará este viernes 28 de enero.

México es el país que más títulos ha ganado desde 2011, pero se ha quedado en la orilla en las últimas cinco ediciones, en que Tomateros de Culiacán falló tres veces y Águilas de Mexicali y Charros una vez cada uno, después de que Venados de Mazatlán se alzara con el título con marca de 6-0 en 2016 en República Dominicana.

Desde que Yaquis de Ciudad Obregón fue campeón en 2011, México se ha llevado cuatro campeonatos, seguido por tres de República Dominicana, dos de Puerto Rico, uno de Cuba y otro de Panamá.

En las anteriores 20 Series del Caribe, de 2002 a la fecha, México es el segundo país con más títulos con seis, solo detrás de República Dominicana que tiene ocho. Después están Puerto Rico y Venezuela con dos cada uno y cierran Panamá y Cuba con uno cada uno.

El manager Vizcarra tendrá su tercera participación, teniendo su mejor participación en 2017 con los Águilas de Mexicali, cuando llegó al Juego Final y perdió 1-0 en 10 episodios ante Criollos de Caguas en Culiacán, México.

Los Charros están por segunda ocasión, de nuevo bajo el mando de Vizcarra, y se fueron con marca de 2-2 en la serie realizada en Panamá, en 2019, perdiendo los primeros dos partidos y ganando los últimos dos.

México tiene nueve títulos en su historia, en que cinco equipos se los han repartido, Naranjeros de Hermosillo (2), Tomateros de Culiacán (2), Venados de Mazatlán (2), Yaquis de Ciudad Obregón (2) y Águilas de Mexicali (1).

Los primeros tres títulos de México fueron en un lapso de 20 Series del Caribe, al ganar en 1976, 1986 y 1996.

Esta vez el equipo conformado por los Charros tiene un total de 15 refuerzos, entre los que se encuentran nueve de sus 15 lanzadores.

Brennan Bernardino y Javier Solano quedaron como únicos abridores de los originales Charros, y se agregó a Wilmer Ríos. Nick Struck y Manny Barreda para conformar una rotación de cinco para los partidos del “rol regular” de viernes a martes.

Irwin Delgado, Alexandro Tovalín, Alemao Hernández y el cerrador Roberto Osuna tendrán como refuerzos en el bullpen a Jake Sánchez --líder de salvamentos en LMP con récord de 26--, Jared Wilson, Samuel Zazueta, Enrique Burgos, David Gutiérrez y Daniel Duarte.

Ríos, Sánchez, Zazueta, Duarte y Burgos estuvieron activos en la postemporada, tras jugar el primer playoff en LMP, luego de ser convocados como refuerzos en la Liga Dominicana y llegar hasta la Serie Final.

Con el panameño Burgos, Sánchez y Osuna, México tiene un trío de relevistas que pueden asegurar partidos cerrados en las últimas tres entradas. Burgos es un setup comprobado, Sánchez salvó 26 partidos al hilo y Osuna ya fue líder de rescates en Grandes Ligas.

La receptoría será cubierta por Fernando Flores y Santiago Chávez, uniéndose el refuerzo Alexis Wilson.

En el cuadro quedaron Japhet Amador, Misael Rivera, Christian Villanueva, Agustín Murillo y Amadeo Zazueta, con los refuerzos Esteban Quiroz, Víctor Mendoza, Joey Meneses e Isaac Rodríguez.

En los jardines se unió José Cardona a los cubanos Damián Álvarez y Félix Fermín, así como José Juan Aguilar y Alex Osuna.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio