En la nueva campaña, donde debutará el mexicano Jaime Jáquez Jr., el ‘Rey’ abrirá acciones con los Lakers ante el campeón, los Nuggets de Denver de Nikola Jokic
La temporada 2023-2024 de la NBA está a la vuelta de la esquina. Y no solo eso, los equipos que verán acción este martes en la inauguración de la campaña serán protagonistas a lo largo de la extensa Liga: los Lakers de Los Ángeles de LeBron James, los campeones, los Nuggets de Denver de Nikola Jokic y los Warriors de Golden State, de Stephen Curry.
El 30 de diciembre del presente año el “King James”cumplirá 39 años, por lo que el tren del máximo circuito de baloncesto en Estados Unidos poco a poco se aleja de uno de los atletas más importantes no solo en la historia de aquel país, sino del mundo.
Los Lakers fueron una de las grandes sorpresas en la 22/23, firmando un magnífico segundo tramo de temporada y cayendo en la Final de Conferencia por un contundente 4-0 ante los Denver Nuggets, que acabarían coronándose como los monarcas de la NBA, con un Jokic demostrando porqué ha sido MVP en dos ocasiones.
Apuestas, analistas y fuentes cercanas a la National Basketball Association afirman que es ahora o nunca para que el “Rey” se haga con su quinto anillo y sea campeón, en un último “Last Dance” con los Lakers.
Rob Pelinka, general manager de Los Ángeles, fue uno de los principales artífices de la metamorfosis del equipo a mitad de curso pasado. Se hizo con nombres como Hachimura, Beasley, Russell o Vanderbilt que, a la postre, acabarían siendo determinantes para la rotación de Darvin Ham de cara a Playoffs.
Ahora, para la temporada 2023-2024, Gabe Vincent, con un contrato de 3 años y 33 millones, fue la gran adquisición en esta agencia libre, un escolta que fue clave para que el Heat de Miami alcanzara las Finales de la NBA. Taurean Prince, Jaxson Hayes, Christian Wood y Cam Reddish serán las otras caras nuevas.
LA DIFÍCIL TAREA DE LOS LAKERS EN EL OESTE: EL CAMPEÓN, LOS NUGGETS DE DENVER, Y LOS SUNS DE PHOENIX
Nuggets son los actuales campeones de la NBA y tienen en su haber una de las mejores parejas de la liga. Nikola Jokic y Jamal Murray volverán a liderar el proyecto de Mike Malone, un conjunto que ha perdido a Bruce Brown este verano. Son los grandes favoritos para volver a levantar el trofeo Larry O’Brien.
El otro pilar de la Conferencia Oeste, son los Suns de Phoenix quienes, incluso, se posicionan como el rival a vencer en la NBA.
El conjunto de Arizona, que contaba ya con Devin Booker y Kevin Durant en sus filas, ha reclutado esta agencia libre a uno de los mejores anotadores de la NBA, Bradley Beal. El cuadro de Phoenix optó por traspasar al pivot a Blazers, y otros como Chris Paul, Torrey Craig y Cameron Payne tampoco estarán en la plantilla. Si las lesiones respetan a estos Suns, pueden ser el equipo más talentoso libra por libra de toda la competición.
Nacido en California, pero con ascendencia mexicana,“Triple J”, como es conocido, es el mayor prospecto del basquetbol para México desde que Eduardo Nájera llegara a la NBA en el 2000.
En su última campaña, Jáquez promedió 17.8 unidades y 8.2 rebotes para liderar al equipo en ambas categorías. Jaime ya hizo historia al ser el mexicano seleccionado más alto en el Draft de la NBA, al ser reclutado en la posición 18 por el Heat, rompiendo la marca de Eduardo Nájera, quien escuchó su nombre en la selección 38, elegido por los Rockets de Houston.
Jaime llegará a un Heat, subcampeón de la NBA, que cuenta con figuras como Jimmy Butler, Josh Richardson, Bam Adebayo y Kevin Love en la parte frontal de su alineación, lo que podría retrasar su impacto en la duela. Aún así, las expectativas para tener una carrera sólida están ahí, y esta primera temporada promete ser solo el inicio para Jáquez.